Menú

David Coverdale critica a quienes no usan barbijo: “Están poniendo en peligro a los demás”

28/09/2020 - Noticias
David Coverdale critica a quienes no usan barbijo: “Están poniendo en peligro a los demás”

David Coverdale habló sobre la cancelación de todas las giras por la pandemia de coronavirus, incluyendo la programada por Whitesnake con Sammy Hagar y Night Ranger. En declaraciones a Kyle Meredith en la emisora 91.9 WFPK de Louisville, también criticó a quienes se niegan a usar barbijo.

“Por supuesto que estoy extrañando tocar en vivo”, dijo. “En 2020 tuvimos la venta de entradas más exitosa en la carrera de Whitesnake, y fue devastador tener que cancelar esa gira. Pero la tuve que cancelar por razones de salud, antes de que el mundo se detuviera debido al coronavirus. Mi problema comenzó al iniciar la gira en Melbourne, Australia, a principios de este año, y la segunda canción fue ‘Slide In In’. Cuando empecé con esa canción, sentí un estallido inusual e incómodo en mis partes bajas, y mis hernias acababan de salir. Fue muy doloroso. Así que era algo que tenía que hacer antes de que la pandemia cerrara todo”.

“Es devastador”, continuó. “Cancelar un concierto es desgarrador. Cancelar toda una gira con entradas agotadas, simplemente devastador. Y particularmente por el tipo de circunstancias”.

Coverdale también abordó el hecho de que la mayoría de las personas involucradas en la industria de los eventos en vivo han perdido todos sus ingresos desde el aislamiento provocado por el COVID-19, y las salas de conciertos serán las últimas en reabrir por completo una vez que la pandemia de coronavirus haya disminuido.

“Estamos todos en el mismo barco en aguas inexploradas buscando un puerto seguro”, dijo. “Este es un momento en el que deberíamos trabajar juntos con un sentido de comunidad”.

“Estoy consternado por la división política que se está marcando con este terrible virus, en ambos lados del Atlántico. Para mí es horrible. Este es uno de los momentos más desafiantes en la historia de nuestra especie, y a la gente le dicen que pueden salir sin barbijo. No, no pueden. Están poniendo en peligro a otras personas… si estás enfermo los vas a contagiar. Es indiscriminado. Me desconcierta, realmente”.

“Mi esposa y yo nos hemos adherido a protocolos de aislamiento durante meses. He hecho desinfectar y limpiar mi estudio. Todas las personas con las que trabajamos se someten a pruebas de temperatura. Nos lo estamos tomando muy en serio. ¿Por qué? ? Porque es necesario”.

“Cuanto antes la tengamos, que creo que serán varias vacunas, podremos ir todos sin peligro y pasar el rato juntos de nuevo en conciertos de rock. No se puede hacer un concierto de rock en un estacionamiento lleno de autos, con gente adentro. Una de las cosas por las que la gente va a un concierto de Whitesnake es para desahogarse, tomar un trago, pasar una buena noche”.

91.9 WFPK Independent Louisville · Kyle Meredith with… David Coverdale of Whitesnake

A Coverdale le reemplazaron ambas rodillas con titanio en 2017 después de sufrir artritis degenerativa. Más tarde explicó que tenía tanto dolor con la artritis en las rodillas que obstaculizaba su capacidad para tocar en vivo.

Whitesnake había estado de gira para promocionar su último álbum, “Flesh & Blood”, lanzado en mayo de 2019 a través de Frontiers Music Srl.

Recientemente, Whitesnake lanzó la trilogía “Red, White And Blues”, una serie de renovadas colecciones organizadas por temáticas musicales que incluirán “Love Songs” (rojo), “The Rock Album” (blanco) y “The Blues Album” (azul).

“The Rock Album” fue publicado el 19 de junio en CD y como un vinilo blanco doble de 180 gramos. Este material también está disponible en las plataformas digitales. La colección presenta el estreno de “Always The Same”, una canción inédita que se grabó durante las sesiones de “Flesh & Blood”.