Menú

David Coverdale descartó su idea de retirarse

24/12/2015 - Noticias
David Coverdale descartó su idea de retirarse

David Coverdale dijo que unos meses de gira con la actual alineación de Whitesnake lo convencieron de no retirarse.

“Esencialmente, me he re-energizado”, dijo Coverdale en declaraciones a Metropolis Radio. “Sigo escribiendo nueva música. Estaremos grabando nuevas canciones el próximo año. Pero me he revitalizado. Re-energizado, eso es todo lo que puedo decir. Por lo tanto, esa idea que tenía hace seis meses de retirarme… yo estaba siendo totalmente sincero al hacer esas entrevistas, que pensé, ya sabés, ‘probablemente esta sea la última’. Pero la pasé increíblemente bien en esta gira por los Estados Unidos con mis músicos. Fue increíble”.

El ex guitarrista de Night Ranger Joel Hoekstra se sumó a Coverdale, Reb Beach, Michael Devin, Tommy Aldridge y Michele Luppi, por primera vez en Whitesnake el pasado mes de mayo. Están de gira promocionando el 12º disco de estudio de la banda, “The Purple Album” (un homenaje al período de casi tres años de Coverdale con Deep Purple a mediados de los 70). En el álbum, Whitesnake reversiona canciones clásicas de Deep Purple como “Burn”, “Stormbringer” y “Come Taste the Band”.

“Las canciones no parecen viejas cuando las tocamos”, comentó Coverdale. “Ayer estaba escuchando algunas de las grabaciones en vivo de la gira por los Estados Unidos, y son increíbles. Esta banda es muy grande. Tocan las canciones de Whitesnake, por supuesto, de manera fantástica… pero también tocan las canciones de Deep Purple de manera fantástica. Creo que suenan incluso mejor que en el disco. Es muy potente y se puede decir que los músicos se divierten, y eso se puede ver y se puede oír. Y espero que ustedes puedan sentirlo, también”.

“The Purple Album” llegó en un momento fortuito en la carrera de Coverdale. Su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Deep Purple se anunció la semana pasada.