Menú

David Coverdale prepara un “verdadero álbum” de Whitesnake

17/11/2017 - Noticias
David Coverdale prepara un “verdadero álbum” de Whitesnake

David Coverdale reveló que Whitesnake está preparando un nuevo álbum para ser lanzado el año próximo y que las actividades de promoción podrían chocar con la idea de hacer una gira y tocar aquellas canciones menos conocidas de su catálogo.

Sus comentarios aparecen en el último video que ha grabado para apoyar la reedición del LP homónimo de Whitesnake, de 1987. En este caso, los dichos se centran en la canción “Don’t Turn Away”.

“Ahora me involucro mucho más con las redes sociales, y los fans de Whitesnake pueden comunicarse directamente y hacerme preguntas: es un escenario fascinante”, dijo Coverdale. “Hay canciones que nunca he tocado en vivo, favoritas absolutas de la gente, y (‘Don’t Turn Away’) es una de ellas. El problema es que tenemos un nuevo álbum para el año que viene, y tiene algunas cosas verdaderamente de Whitesnake para tocar en vivo”.

El año pasado, Coverdale se retractó de los comentarios que había hecho sobre retirarse en 2017. Describió el 30º aniversario de “Whitesnake” como “un último proyecto interesante para mí, para terminar cuando comencé” y describió el evento como su “despedida”. Pero luego dijo que fue “algo tonto para mí decir (que me retiraba). Mi coproductor me miró como si estuviera loco. Cuando estaba mezclando ‘The Purple Album’ (2015), pensaba: ‘Dios, ¿cuánto tiempo más tengo que hacer esto?’ En esencia, me he vuelto a energizar”.

Coverdale señaló que todavía escribe música nueva y que Whitesnake grabará parte de ella el próximo año. “Simplemente me revitalizó”, dijo. “Re-energizado, eso es todo lo que puedo decir. Por lo tanto, cualquier idea que tuve hace seis meses de un retiro… fui totalmente honesto cuando estaba haciendo esas entrevistas, que pensé, ya sabés, esto es probablemente así. Pero pasé momentos increíbles en esta gira por los Estados Unidos con mis músicos. Fue increíble”.