Menú

David Crosby dice que la música de ABBA es “caca de perro”

31/07/2018 - Noticias
David Crosby dice que la música de ABBA es “caca de perro”

En una serie de tuits recientes, el veterano cantautor David Crosby se refirió repetidamente a la música del grupo pop sueco ABBA como “caca de perro”.

Crosby comenzó inocentemente, cuando un fan preguntó acerca de la mejor banda que alguna vez haya visto tocar. El ex integrante de The Byrds y Crosby, Stills & Nash respondió nombrando a varios de sus pares: The Beatles, Steely Dan, Bonnie Raitt, James Taylor y Jackson Browne.

Pero las cosas pronto dieron un giro. Cuando surgió el nombre de ABBA, Crosby no se guardó nada y simplemente tuiteó “Caca de perro”. “No hicieron una canción decente”, agregó.

El universo de Twitter se puso rápidamente de un lado o del otro. Una usuaria escribió: “ABBA es para la música como la fruta plástica es a la comida”, mientras que otro dijo “ABBA era ‘un acto’, no ‘una banda’. Y como cualquier ‘acto’, era pop liso, brillante y no amenazante que solo quería ‘entretenerte’. No hubo sustancia. Hay un lugar para tales actos: Las Vegas, Atlantic City, el infierno…”.

Pero otros se sorprendieron al ver la falta de respeto de Crosby por uno de los grupos más vendedores de todos los tiempos. “¡Comenzando a dudar de tu cordura, gran producción y melodías, alégrate!”, respondió una persona.

Otro escribió: “Sorprendido por tu tuit. Pensé que tendrías una apreciación mucho más amplia de la música. #ABBA tenía muchas canciones geniales”.

Pero Crosby persistió. “ABBA es casi tan profundo como un bebedero para pájaros”. Otro le respondió: “¡Ah David! No se trata de las letras con ABBA, son las melodías. Están a la altura de los muy, muy mejores escritores de música pop”.

“Es suficiente”, respondió Crosby. “Probablemente la canción más estúpida que escribí… probablemente sea también la más popular… con eso estamos lidiando”.

Después de haber cuestionado a Twitter hace un par de años, Crosby dijo: “Me encanta comunicarme con la gente. Estoy fascinado por otros humanos. Algunas de las preguntas son tontas. ‘¿Cómo era realmente en Woodstock?’ Bueno, no puedo recordarlo. ¡Estaba drogado! Estoy cansado de que me pregunten eso. ¿Qué viene primero, la letra o la música? Recibo muchas cosas. A menudo, sin embargo, recibo algo que es realmente inteligente. Me divierto con eso. Me encanta hablar con la gente”.

Etiquetas: ,