David Crosby confesó que es posible que no pueda tocar la guitarra nunca más, después de que fracasaron los intentos de tratar una lesión en un dedo. Sin embargo, se mantuvo positivo sobre el álbum que terminó recientemente, que presenta colaboraciones con Michael McDonald y Donald Fagen.
En una entrevista con Rolling Stone, Crosby mencionó su lesión como uno de los problemas que enfrentaba. Entre sus preocupaciones destacó la reciente muerte de su hijo biológico, los desafíos financieros causados por el coronavirus, el asesinato de George Floyd en manos de la policía, sus preocupaciones sobre el futuro de los Estados Unidos bajo el mandato de Donald Trump y el futuro del mundo en medio de alertas ambientales.
«Me da tendinitis en las manos», explicó. «Fui para que lo arreglen, y no funcionó. Ahora tengo mucho dolor en la mano derecha. Es muy posible que nunca vuelva a tocar la guitarra «.
Crosby señaló que «mi democracia que amo tanto y en la que creo tanto y en la que he creído toda mi vida está fallando y siendo maltratada hasta la muerte, siendo violada, disparada y estrangulada. Y entonces no creo que estemos abordando el cambio climático porque estos imbéciles no ven ganancias en eso. No tienen forma de concebir que sea real. Eso me perturba tremendamente porque tengo hijos y quiero que tengan un mundo».
El músico, de 78 años, admitió que, a pesar de que es un «tipo bastante positivo», tenía «más problemas de los que puedo manejar, y he estado llorando. Lo admito». Cuando se le preguntó sobre la percepción de que no podía tener problemas financieros después del éxito logrado con Crosby, Stills & Nash, respondió: «¿Podés deletrear cocaína?».
A pesar de su dolor físico, sin embargo, Crosby dijo sentirse orgulloso de su próximo álbum. «Creo que se llamará ‘Lifting Force’ o ‘Lift'», anticipó. «Creo que va a ser realmente bueno. Tenemos tres singles. Nunca antes he tenido singles, pero esta vez tengo tres. Tengo uno que escribimos con Michael McDonald que es simplemente asesino. Ese es ‘River Rise’, y Michael canta armonía conmigo. Él y yo la rompemos. Cuando cantamos juntos, da miedo».
También contó que escribió una canción con Donald Fagen. «Es realmente jodidamente bueno», agregó. «Me siento muy honrado de que nos haya dado un puñado de palabras. Le he estado pidiendo esto durante un par de años. Creo que comenzó a confiar en nosotros. Le tomó mucho tiempo, pero nos dio un puñado de palabras que son realmente maravillosas».
Crosby dijo que cree que «a la gente le va a encantar el disco. Creo que a la gente le va a gustar la música. Y eso es genial. Eso es a lo que me aferro, ferozmente, para tratar de atravesar toda la locura. Y hay mucha locura». Al recordarle que era un «luchador» y que «superaría» sus desafíos, respondió: «Lo haré. He pasado por tantas cosas, man. Soy difícil de matar».