David Gilmour ha confirmado lo que muchos suponíamos pero no queríamos creer: Pink Floyd está terminado.
Sólo algunos optimistas podían creer en una reunión de Pink Floyd. Cuando el veterano grupo británico editó «The Endless River» el año pasado, Gilmour dejó bien claro que era el último. Ahora, el legendario guitarrista dijo a la publicación Classic Rock Magazine que los titanes del rock progresivo han puesto punto final a su carrera.
«Ya está terminado. He estado 48 años en Pink Floyd… y unos pocos de esos años al principio, con Roger (Waters)«, comentó. «Y todos esos años que ahora considero nuestra cúspide fueron un 95 por ciento de grandes logros musicales, alegres, llenos de diversión y risas. Y por cierto no quiero dejar que el otro cinco por ciento eclipse lo que fueron momentos fantásticos que hemos pasado juntos. Pero ya está… ya está todo terminado y sería una falsedad volver a tocar juntos».
Por otra parte, mientras Gilmour prepara el lanzamiento de su nuevo álbum solista, «Rattle That Shake», comenzaron a circular fuertes rumores de la primera visita del músico a la Argentina. Si bien no hay nada confirmado, Gilmour actuaría el 18 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro.