Menú

David Gilmour presenta un adelanto de su próximo álbum solista

16/07/2015 - Noticias
David Gilmour presenta un adelanto de su próximo álbum solista

La temática de la canción que da título al próximo álbum solista de David Gilmour, “Rattle That Lock”, se centra en un viaje, tanto en su música como en su letra. El líder de Pink Floyd, que dará a conocer el nuevo proyecto en septiembre, dice que la chispa inicial vino de algo que notó durante un viaje a Francia.

“‘Rattle That Lock’ está inspirada, musicalmente, en el sonido de las estaciones ferroviarias francesas antes de hacer un anuncio”, dice Gilmour en un nuevo video promocional en el que se escucha un breve fragmento de la canción. “Es un jingle, un jingle de cuatro notas. Cada vez que lo escuchaba, quería empezar a bailar”, explica el guitarrista en el clip.

El músico dice que en un viaje en particular, tuvo ganas de capturar ese momento. “Encendí mi iPhone”, recuerda Gilmour, “sostuve mi iPhone bien cerca del parlante, y esperé al próximo llamado”.

Se convirtió en un elemento clave en la construcción de la canción. Gilmour trabajó en “Rattle That Lock” con su esposa Polly Samson, su letrista desde hace mucho tiempo. “Sus letras”, agrega Gilmour, “se inspiran en el Libro 2 de ‘El paraíso perdido’, de John Milton”.

Gilmour dice que “Rattle That Lock”, su primer proyecto en solitario desde “On An Island” (2006), se registró en gran parte en su estudio de Brighton, con vistas al Canal Inglés, y en su estudio flotante, The Astoria.

Los integrantes de Pink Floyd se reunieron en The Astoria para grabar “Momentary Lapse of Reason” (1987) y “The Division Bell” (1994). Gilmour y Nick Mason completaron el álbum de Pink Floyd “The Endless River”, del año pasado, en ambos estudios.

Samson, una novelista y periodista inglesa, hizo contribuciones líricas a “The Division Bell” y “The Endless River”, así como en “On An Island”. Gilmour y Samson se casaron en 1994.