Menú

Dawi y Los Estrellados presentan su espectáculo de teatro a oscuras “Jaqueados”

29/06/2017 - Noticias
Dawi y Los Estrellados presentan su espectáculo de teatro a oscuras “Jaqueados”

Dawi y Los Estrellados, el proyecto artístico de Sergio Dawi, presentará su espectáculo de teatro a oscuras “Jaqueados”, que enmarca su tercer trabajo discográfico. Los shows tendrán lugar en el Centro Cultural Konex de la Ciudad de Buenos Aires (Sarmiento 3131) los días viernes 7 de julio (a las 21), sábado 8 (a las 21) y domingo 9 (a las 20).

“Nueve canciones y diversos estímulos transportan al espectador a vivir una experiencia extrasensorial en este mundo donde los jaqueados del amor, de la esperanza y de la vida misma pidieron a la Pachamama  por un respiro… Y paso a paso, poco a poco, golpe a golpe, lo encontraron”, indica la banda en un comunicado de prensa.

Dawi y Los Estrellados son Juan Benítez (guitarras), Roco Collado (DJ), Nicolás Daniluk (batería), Alejo Trinelli (bajo), Marcela Abruzzese (coros) y Sergio Dawi (voz y saxos).

“Jaqueados” fue grabado en el estudio Calipso del barrio porteño de Almagro. En el tema “Los pilares de Pilatos” la banda cuenta con Miss Bolivia como invitada

Sergio Dawi fue durante 14 años parte integrante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, como saxofonista y tecladista. Co-fundó el mítico dúo de música escénica Dosaxos2, que con su propuesta vanguardista dejó un sello en la década del 90.

Como solista creó “VideoSaxMachine”, un show performático con elementos visuales con el que recorrió diversos puntos de la Argentina, Uruguay y Ecuador.

Desde el 2011 a la fecha presenta el espectáculo SEMIDAWI/ambos a la vez junto con Semilla Bucciarelli. Esta propuesta surge como la síntesis de sus experiencias artísticas individuales, pero también como el desarrollo de un lenguaje único, particular, que comenzaron a explorar por primera vez en el marco de Kachivachetur, espectáculo de Dosaxos2. Es un encuentro performático de música y artes plásticas en tiempo real que los llevó por distintas salas y espacios de todo el país. “Ambos a la vez” consta de catorce cuadros sonoros a través de los cuales la suma del trazo de Semilla y los sonidos de Dawi logran transportan al espectador a un viaje lleno de incertidumbre, sorpresas, imaginación y ritmos, entre los que se filtran el funk, la electrónica, el rock y lo étnico.

Dawi realizó música para películas. Desarrolla actividad docente. Participó como invitado con Vapors of Morphine, La Bomba de Tiempo, León Ferrari, La Triple Nelson y Ramiro Musotto, entre otros artistas y proyectos musicales.