Menú

Dee Snider considera que Queen es una banda de heavy metal

10/02/2019 - Noticias
Dee Snider considera que Queen es una banda de heavy metal

El cantante Dee Snider dice que Queen es una banda de heavy metal. Y se cansó de escuchar canciones de heavy metal en los partidos de fútbol americano y que ninguna banda del género haya tocado en el entretiempo del Super Bowl.

Todo comenzó tras el fallido show de Maroon 5 de la semana pasada, más comentado por el torso desnudo de Adam Levine que por su música.

Snider observó que desde hace décadas es habitual que en los estadios de la NFL se escuche música de una gran cantidad de grupos de heavy metal. Sin embargo, ninguna banda de metal se ha presentado en el espectáculo del entretiempo del Super Bowl.

Procedió a incluir “We Will Rock You” y “We Are the Champions” de Queen junto con canciones de Metallica, Ozzy Osbourne, Guns N’ Roses, Twisted Sister y otras bandas similares.

“¡Hey @NFL! ¡Tus canciones en CADA partido son de metal: ‘Enter Sandman’, ‘Cum On Feel the Noize’, ‘Thunder’, ‘Crazy Train’, ‘We’re not Gonna Take It’, ‘We are The Champions’, ‘Final Countdown’, ‘I Wanna Rock’, ‘We Will Rock You’, ‘Welcome to Jungle’, ‘I Wanna Rock’, ‘We Rock’, ¡NINGUNA de esas bandas ha tocado NUNCA en el show del entretiempo!”, escribió Snider.

Un fan le preguntó si consideraba a Queen una banda de metal, sugiriendo que Freddie Mercury no estaría en desacuerdo en esa definición.

Snider respondió, insistiendo en que si el fallecido líder de Queen no estuviera de acuerdo con la etiqueta de heavy metal, “estaría equivocado”. Snider invitó a los fans a escuchar cualquiera de los primeros tres álbumes de Queen y a decirle que no son metal. “¡Una de las mayores influencias de Brian May es Tony Iommi!”, agregó.

Repasando la lista de artistas que han actuado en el espectáculo del entretiempo del Super Bowl, solo hay dos que son incluso remotamente metaleros, The Who en 2010 (una influencia temprana del metal, pero no una banda de metal) y Aerosmith en 2001.

Probablemente sea seguro decir que si Queen es metal, también lo es Aerosmith. Pero ese año Aerosmith no tuvo mucho tiempo para desplegar su música, ya que compartió el escenario del Super Bowl con un grupo de artistas pop y R&B como Britney Spears, ‘NSYNC, Mary J. Blige y Nelly.

En general, los seguidores de Snider parecían estar de acuerdo con él, ofreciendo varios ejemplos del lado más rockero de Queen. Canciones como “Stone Cold Crazy”, “Sheer Heart Attack”, “Keep Yourself Alive” y “Tie Your Mother Down” son todas bastante cercanas al metal. También está, por supuesto, “Bohemian Rhapsody”.

Por supuesto, Queen también tiene un lado suave, un lado melódico y un lado pop, además de su lado más rockero, pero también lo tenía Led Zeppelin. Lo mismo ocurre con Metallica, Guns N’ Roses, Iron Maiden y Rush. Ser una banda de heavy metal no significa que no pueda ser diversa sónicamente.

Por otra parte, Snider envió un mensaje a los venezolanos vinculado con la situación del país. “No, no lo vamos a aceptar más”, es parte de su mensaje.

Mientras tanto, Dee Snider regresará a la Argentina para presentar los grandes éxitos de Twisted Sister y lo mejor de su último disco solista. El show tendrá lugar el 26 de marzo en el Teatro Vorterix porteño (Federico Lacroze y Álvarez Thomas).

Etiquetas: , ,