Menú

Deep Purple grabará un nuevo álbum en 2019

31/01/2019 - Noticias
Deep Purple grabará un nuevo álbum en 2019

El guitarrista de Deep Purple, Steve Morse, admitió que durante 2019 la banda grabará lo que será su 21º álbum de estudio. Además, dio a entender la posibilidad de una gira por los Estados Unidos.

En 2017 el grupo británico publicó “Infinite”, que se creía sería su último álbum, especialmente porque estuvo asociado a una gira denominada “Long Goodbye”.

En una entrevista concedida en Anaheim, California, en el marco de la NAMM Music Convention, Morse también comentó que sigue trabajando con la banda progresiva Flying Colors.

“Estamos empezando dos álbumes, uno con Flying Colors y otro con Deep Purple”, dijo. “Y sé que hay más conciertos de Deep Purple que aún no se han anunciado, así que no les digas a nadie que te lo dije. Este año podría ser Estados Unidos, pero no hay nada reservado con seguridad. Estoy haciendo correr un rumor”.

En una entrevista anterior, Morse predijo que sus colegas seguirían trabajando incluso después de que la banda finalmente terminara su carrera. “También planeo mantenerme en la música, pero no tan activamente como ahora”, dijo. “Pero te das cuenta de que, cuando la música durante tantos años es el lugar más importante de tu vida, [es] imposible en un día abandonarla. En general, sé que los chicos no se van a retirar. Preferirían morir en el escenario que en la cama”.

El cantante Ian Gillan dijo el año pasado que aunque la banda definitivamente se estaba acercando a un retiro, aún le quedaba algo por delante. “Estamos tan cerca del final ahora, dentro de un año o dos, tres, cuatro. ¿Quién sabe? Pero está cerca”, informó.

En otra entrevista, el bajista Roger Glover admitió que estaba “temiendo” el final de la banda. “[Deep Purple] ha estado tan presente en nuestras vidas durante 50 años que ninguno de nosotros quiere que esto termine, pero tenemos la certeza de que, tarde o temprano, tendremos que parar”, reflexionó. “Me encanta seguir y hacer otro disco. Emocionalmente, no estamos listos para parar, por lo que podríamos continuar por otros cuatro o cinco años”.

Esta es la entrevista completa con Steve Morse (en inglés):