La banda británica Def Leppard ha dado a conocer «Dangerous», un segundo adelanto de su próximo álbum de estudio, el primero desde “Songs from the Sparkle Lounge” (2008).
El tema tiene el estilo característico del grupo: guitarras chirriantes, un ritmo galopante y los típicos coros. El cantante Joe Elliott dijo sobre el álbum: «Se llama simplemente ‘Def Leppard’ porque así es como suena. No suena como ningún momento específico de Def Leppard. Tiene todo».
“No hemos renunciado a todo lo que nos ha influenciado en nuestro crecimiento. El hecho de que hayamos hecho el tipo de música que hemos hecho no quiere decir que no nos gusten otras cosas”, agregó.
El álbum, el undécimo en la carrera del grupo, incluirá 14 canciones y saldrá a la venta el 30 de octubre. Hace un mes se había estrenado «Let’s Go», un primer anticipo.
“No hubo presión de los ejecutivos discográficos ni de nadie. Cada canción fue inspirada y es algo que no habíamos hecho antes», explicó. «Es la razón por la que estamos en una banda en primer lugar, para hacer música que disfrutamos. No fue por los fans, no fue por la compañía discográfica, no fue por la industria… fue por nosotros».