Menú

Def Leppard gana el voto popular para el ingreso al Rock and Roll Hall of Fame

11/12/2018 - Noticias
Def Leppard gana el voto popular para el ingreso al Rock and Roll Hall of Fame

Def Leppard avanzó un paso más hacia su ingreso al Rock and Roll Hall of Fame después de una convincente victoria en la votación del público, que cerró anoche.

La banda británica obtuvo 547.647 votos, por delante de Stevie Nicks (427.844), Todd Rundgren (365.370), The Zombies (329.052) y The Cure (264.443).

Los cinco grupos o solistas más votados reciben un voto adicional en la selección final, más allá del apoyo brindado por los miembros del Salón, que incluye a artistas, ejecutivos de la industria y otros. Aunque ganar el voto popular no garantiza la inducción, todos los artistas que lo han ganado desde su introducción en 2012 han recibido ese honor.

“No nos emocionemos demasiado”, dijo recientemente el cantante de Def Leppard, Joe Elliott, a Ultimate Classic Rock. “La nominación en una cosa, ser inducido es otra. Esencialmente, vale la milésima parte de toda la votación, por lo que no vale mucho numéricamente hablando. Los otros 999 [votantes] no tienen más remedio que tomar nota de ello”.

Señaló que “sus representantes, sus secretarias, todos están observando esto. O están involucrados de alguna manera con las redes sociales que todos los días indican que Def Leppard son los número 1 o que alguien más lo es. Es como una carrera de caballos. Bueno, tienen que tomar nota de la votación, de una forma u otra. Pueden votar en contra, por principio, o pueden decir: ‘Bueno, está bien, lo entiendo. Creo que tengo que decir que sí en este caso”.

La clase de 2019 se anunciará el 13 de diciembre. La ceremonia de ingreso se llevará a cabo en Nueva York el 29 de marzo.

View this post on Instagram

Congratulations to the #RockHall2019 @klipschaudio Fan Vote winners: @defleppard, @stevienicks, @the_todd_rundgren, @thezombiesofficial, and #TheCure. Thank you to all the fans who participated and voted everyday for their top Nominees. The official Inductee announcement will be Thursday, 12/13 at 8:00 AM. Follow Rock Hall on socials and listen to @siriusxmvolume morning program to tune in for conversations about the newest Inductee class.

A post shared by Rock & Roll Hall of Fame (@rockhall) on