El Rock and Roll Hall of Fame ha anunciado las nominaciones para su “clase” de 2019. Def Leppard y Stevie Nicks encabezan la lista de candidatos junto con Janet Jackson, Rage Against the Machine y Radiohead.
Def Leppard y Stevie Nicks obtuvieron sus primeras nominaciones, aunque la cantante ya fue admitida en el Rock Hall en 1998 como integrante de Fleetwood Mac. También aparecen por primera vez como candidatos Devo, John Prine, Roxy Music y Todd Rundgren. Los otros nominados son Kraftwerk, LL Cool J, MC5, The Cure, Rufus & Chaka Kahn y The Zombies.
Como ha sido el caso en los últimos años, el Salón está permitiendo a los fans participar en el proceso de votación. Hasta el 9 de diciembre se puede ingresar a su sitio web una vez al día y hacer la selección. Quienes visiten el Rock Hall en Cleveland también podrán emitir su voto en una urna adyacente a la galería dedicada a los miembros del año pasado.
Los cinco candidatos que obtendrán más votos estarán en una «votación de los fanáticos» y se incluirán junto con los resultados de otros enviados a «más de 1,000 artistas, historiadores y miembros de la industria musical» que conforman el cuerpo electoral del Salón. Poco después de que concluya la votación se anunciarán los ganadores.
La ceremonia de ingreso tendrá lugar el 29 de marzo de 2019 en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.
El Rock and Roll Hall of Fame es un selecto club que cuenta en su nómina con los nombres más representativos de la música, y al que sólo se puede ingresar una vez transcurridos 25 años desde la publicación de un primer trabajo discográfico.
Los artistas que entraron al Rock and Roll Hall of Fame en 2018 fueron Bon Jovi, The Cars, Dire Straits, The Moody Blues, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe.