Menú

Demandan a Rod Stewart por violación de derechos de autor

04/07/2015 - Noticias
Demandan a Rod Stewart por violación de derechos de autor

“Time”, el álbum de 2013 de Rod Stewart, significó un retorno del músico a la composición de canciones después de una década de grabar covers. Pero una de sus canciones adicionales, una adaptación del estándar del blues “Corrine, Corrina” lo ha puesto en problemas con los herederos de su autor, Armenter “Bo Carter” Chatmon, quienes afirman que Stewart infringió sus derechos de autor.

Billboard informó que los herederos han presentado en Atlanta una demanda contra Stewart, Capitol Records y Universal Music Group, porque la grabación de Stewart, llamado “Corrina, Corrina” y acreditada como “tradicional”, es “casi idéntica” a la de Carter. La demanda alega que las dos canciones “contienen elementos sustancialmente similares que definen la composición, incluyendo, la letra, la melodía, el ritmo, el tempo, metro, tono y el título”.

Los herederos dicen que ellos son los dueños de los derechos de autor tanto del original de Carter, lanzado en 1929, como de una segunda versión, que contiene una letra adicional y salió tres años después. Sienten que Stewart infringió voluntariamente los derechos, ya sea por saber que la canción no estaba en el dominio público o por no molestarse en comprobarlo. “Los acusados ​​tuvieron acceso a la canción en el momento en que grabaron y produjeron la canción, debido a su popularidad y su fama, desde su publicación por lo menos desde 1929”, reza la demanda. Están buscando un resarcimiento por daños.

Bob Dylan grabó “Corrina, Corrina” en “The Freewheelin’ Bob Dylan” y Eric Clapton interpretó la versión de Lead Belly de la canción, bautizada “Alberta”, en su álbum “Unplugged”, ganador de varios premios Grammy.