José Miguel «Migue» del Pópolo, el cantante de la banda de indie rock La Ola Que Quería Ser Chau, fue denunciado por una joven que lo acusa de haberla violado y lastimado.
Pocas horas de haberse publicado el testimonio en las redes sociales, dos integrantes de la banda -la corista Giuliana Borello y el bajista Francisco “Fradi” Dos Campos– anunciaron su salida de la agrupación en repudio al hecho y en apoyo a la víctima.
Mailén, la chica en cuestión, realizó la denuncia en la Comisaría 29, del barrio porteño de Villa Crespo, y grabó un video en el que cuenta en detalle lo que vivió con el vocalista. En su perfil de Facebook, escribió:
Bueno, quizás este sea el post más importante que hice en una red social. El motivo por el cual lo hago queda más que claro en el video en cuestión: DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL.
Más allá de que la intención de esto sea dejar en evidencia que Miguel abusó sexualmente de mi, el domingo 10/04, quiero también que se difunda para que otras personas que puedan estar siendo víctimas de algún maltrato, puedan perder el miedo a hablar.
A mi se me está acusando de psicópata, de haber sido yo la que pedía que me golpeen y de haber consentido a esta persona para jugar un juego morboso, que de repente me puse loca y fui a hacer una denuncia, normalizando absolutamente todos sus comportamientos anteriores a este hecho.
Quiero también aclarar que tengo pruebas de absolutamente todo lo que digo y que a partir de haber hablado, aparecieron más víctimas.
Por favor, no niegues este pedido de ayuda, hay gente que realmente necesita tu apoyo para luchar contra esto. No se puede ser neutral en estos casos, se está del lado del abusado o del abusador.
Gracias por tomarse tiempo en leer y escuchar.
Tras la difusión de esta grabación, Rocío, una ex novia de del Pópolo, también grabó un mensaje denunciándolo por abuso sexual y acusándolo de tener sexo con menores de edad y de consumir pornografía infantil.
En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el bajista Francisco “Fradi” Dos Campos anunció que dejaba la banda.
Lo que sufrió M.F. es muy fuerte y no podemos hacer la vista gorda frente a esto. Compartamos y no dejemos que se propague esta forma de violencia tan desagradable, ataquémosla tanto en sus manifestaciones más concretas como las más veladas; que nos caiga la ficha y se concientice sobre la mierda que implica y a los extremos que llega: como individuos, como personas que queremos que se abandonen estos patrones asquerosos y deshumanizantes, para que nadie tenga que sufrir a causa de esto. Con Giuliana ya no tocamos más en La Ola Que Quería Ser Chau, tanto por lo gravedad de la situación como por la irrelevancia e indiferencia dada a la misma dentro de la banda.
- Ante un hecho de violencia de género, llamá a la línea gratuita 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas.