Menú

Denuncian que un show de Los Gardelitos “pudo haber sido otro Cromañón”

15/01/2018 - Noticias
Denuncian que un show de Los Gardelitos “pudo haber sido otro Cromañón”

El show que Los Gardelitos ofrecieron el sábado en el Teatro Woodstock de San Justo “pudo haber sido otro Cromañón”, según Nilda Gómez. la madre de Mariano Benítez, una de las 194 víctimas de la tragedia de diciembre de 2004.

En un mensaje publicado en Facebook, Gómez aseguró que el sábado a la noche llegaron más de siete denuncias a la Asociación Familias por la Vida, creada por padres y amigos de sobrevivientes y fallecidos en República Cromañón.

“La primera (denuncia) fue casi a las 23, anunciando que podría ser un desastre por la sobrecapacidad”, manifestó. “A partir de ese momento los padres de la ONG comenzaron a llamar al número de emergencia del Municipio sin que nadie los atendiera”.

“Siguieron las denuncias de las chicas que estaban dentro del boliche, desesperadas porque no las dejaban salir (habían cerrado las puertas de entradas y las de emergencia) y estaban rompiendo todo adentro del boliche”.

“Siguieron las llamadas de la ONG al Municipio y nadie contestaba. Seguían llamando los chicos desde adentro pidiéndonos por favor que hagamos algo”.

“Había gente desmayada y no había quién los atienda. La seguridad del boliche era insuficiente para la cantidad extrema de gente que intentaba salir. La mayoría con entradas”.

“Resolvimos llamando a la policía de Capital para que articulen con los de Provincia. Les pido por favor que hagan circular esta información en cada municipio, porque nos puede volver a pasar si no nos involucramos”.

Varios fans describieron situaciones similares. “Muy bueno el show, lástima el lugar que se colapsó y no dejaban que la gente saliera… en el fondo fue un caos”, escribió Sebastián Peña en el perfil personal del guitarrista de Los Gardelitos, Pablo Poncharello.

Leo CjsXeneize escribió en la página del grupo, apuntando su mensaje al cantante Eli Suárez: “La verdad que lo de anoche, Eli, una vergüenza. Una sola salida, el lugar desbordado de gente. Seguiste tocando igual, me extraña de vos que apoyaste siempre lo que pasó con Callejeros en Cromañón. Anoche muchos decidimos escucharlo desde afuera por nuestra propia seguridad”.

“Afuera fue un quilombo. Mi señora y yo con entradas en la mano compradas hace semanas nos quedamos afuera. Una vergüenza la organización. Ojalá alguien de la cara”, agregó Nico Maldonado.

Sole Moyano, por su parte, apuntó: “¡Muy chico el lugar che! Podría haber pasado algo muy malo anoche, los pungas eran sarpados y la gente se descomponía, las chicas salían llorando por como las manoseaban o porque les habían manoteado el celu. Yo la pase bien, pero salí antes. Aguante Gardeles pero el lugar nunca más…”.

El viernes y el sábado, Los Gardelitos brindaron en Woodstock sus primeros shows del año. La próxima fecha está prevista para el 11 de febrero en el escenario principal del Cosquín Rock.

Hasta el momento, no hubo comentarios sobre el tema por parte de la banda, del teatro ni de la municipalidad de La Matanza.

Los gardelitos…explota san justo

Posted by Gabriela Santangelo on Saturday, January 13, 2018