Menú

Desagüe Varela presenta su tercer álbum, “Erizo”

06/09/2018 - Noticias, Lanzamientos
Desagüe Varela presenta su tercer álbum, “Erizo”

“Erizo” es el tercer disco de Desagüe Varela. Visceral, directo y aunque no pretende ser un disco conceptual, tiene el discurso definido en sus ocho temas, entre los que se incluye una particular versión de “Space Oddity”, de David Bowie.

“Andar erizo” es estar necesitado o privado de algo y en un estado continuo de alerta sobre la propia emoción.

Obsesivamente detallistas en las capas melódicas de guitarras, teclados, sintes y voces que acompañan los temas, no se dejan caer en las ataduras puristas del rock, que marcan, en definitiva, su pulso.

Desagüe Varela se formó en 2005 en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. La forman Celina Varela (guitarra y voz), Pablo Romano (batería), Julio Kennedy (percusión) y Pablo Otero (bajo).

En el año 2014, la banda publicó “Desagüe Varela”, que contó con la producción de Palo Pandolfo. Su siguiente disco, “Tips para náufragos” (2016) tuvo excelentes críticas en Clarín, Página/12 y Diario Popular, entre otros medios. Los videos fueron emitidos por canales como Q y CMTV.

En 2017 se lanza un simple de vinilo, “Instinto Naufrago”, en el que participan junto con Palo Pandolfo y Claudio Kleiman.

Su más reciente producción, “Erizo”, está disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico. Este material será presentado el viernes 5 de octubre, desde las 21, en el porteño Teatro Monteviejo (Lavalle 3177).

AMIGAS Y AMIGOS ESTÁN LISTXS? EL 5 DE OCTUBRE EL ERIZO SE PRESENTA OFICIALMENTE!!!!!! LOS ESPERAMOS EN EL TEATRO MONTEVIEJO!!! ♥♥♥ (Las entradas ya están en venta en el teatro!!!)

A post shared by Desague Varela – Oficial (@desaguevarela) on