Menú

Desmienten proyecto paralelo de los músicos de Rush

29/08/2017 - Noticias
Desmienten proyecto paralelo de los músicos de Rush

Los fans de Rush deberán esperar. Los rumores que indicaban que el bajista Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson se unirían en un nuevo proyecto sin el baterista Neil Peart han sido descartados.

Las recientes especulaciones sobre una nueva banda paralela a Rush fueron encendidas por el presentador de radio Eddie Trunk, quien respondió a la pregunta de un fan sobre el futuro del grupo diciendo que Lee y Lifeson habían estado discutiendo sobre un nuevo proyecto.

Concretamente dijo que planeaban usar sus apellidos como un apodo, y tenían la intención de “quizás tocar algunas canciones de Rush y hacer música nueva, porque también quieren seguir creando música nueva”.

Sin embargo, en un post publicado ayer en Facebook, Donna Halper -ex DJ y actual consultora de radio, historiadora y profesora que es ampliamente reconocida por ayudar a Rush a lograr el éxito en los Estados Unidos- dijo que habló con el guitarrista del rumor mientras lo saludaba por su cumpleaños número 64.

“Le pregunté acerca de los rumores que circulaban online y me dijo que no hay planeada ninguna colaboración LeeLifeson“, escribió. “Tanto Geddy como Alex se mantienen en estrecho contacto, por supuesto, pero ambos están muy ocupados con sus propios proyectos. Y tampoco tienen planes para formar una banda o una gira o algo así en el futuro inmediato. Como acaba de decir Alex, los rumores son sólo rumores. Y ahora ya conocen el resto de la historia, directamente del propio Alex”.

Las lesiones crónicas que aquejan al baterista y el deseo de pasar más tiempo con sus hijos han hecho que Peart se aleje de su carrera musical, hasta el punto en que Trunk dice que aparentemente “ya no tiene baterías en su casa”. Ya han pasado más de dos años desde la última actuación del trío.