Menú

Despiden al director de la biopic de Freddie Mercury y él responde

05/12/2017 - Noticias
Despiden al director de la biopic de Freddie Mercury y él responde

Bryan Singer no terminará de dirigir la película biográfica de Freddie Mercury, aparentemente por las tensas relaciones con el actor que interpreta al cantante de Queen. Sin embargo, Singer tiene otra versión de los hechos. Se espera que un nuevo director se haga cargo de lo que resta de la producción.

“Bryan Singer ya no es el director de ‘Bohemian Rhapsody'”, dijo Twentieth Century Fox en un comunicado difundido por The Hollywood Reporter, quien ahora describe que el set cayó en un “caos”.

Este movimiento se produce después de un alto en la producción la semana pasada, y luego se sumó a la “inesperada indisponibilidad” de Singer. Aparentemente nunca regresó después de un receso por el Día de Acción de Gracias.

El actor Rami Malek, que interpreta a Mercury, presentó una queja formal a Fox por la “falta de fiabilidad y falta de profesionalidad” de Singer, dice Variety. Tom Varlander, quien interpreta al mánager de Queen, Jim Beach, también aparentemente dejó la película debido al comportamiento de Singer, agrega Variety, aunque finalmente terminó volviendo al trabajo.

El director de fotografía Thomas Newton Sigel intervino durante las ausencias de Singer. Deadline informa que la producción probablemente no se reanudará hasta el próximo año.

Se informó que Singer, cuya cuenta de Twitter fue eliminada recientemente, dijo que las tensiones en el set están causando síntomas de trastorno por estrés postraumático, según The Hollywood Reporter.

Bryan Singer ha emitido un comunicado afirmando que fue despedido de la película porque el estudio se negó a permitirle que cuidara de su padre enfermo.

Insistiendo en que “no quería nada más” que completar “Bohemian Rhapsody” y “honrar el legado de Freddie Mercury y Queen” al hacerlo, Singer dijo que Fox se negó a permitirle “poner temporalmente mi salud y la salud de mis seres queridos primero”.

“‘Bohemian Rhapsody’ es un proyecto apasionante mío. Con menos de tres semanas para filmar lo que falta, le pedí a Fox que me diera un tiempo libre para poder regresar a los Estados Unidos y ocuparme de asuntos urgentes de salud relacionados con uno de mis padres”, escribió Singer. “Esta fue una experiencia muy exigente, que finalmente afectó gravemente mi propia salud. Desafortunadamente, el estudio no estaba dispuesto a complacerme y prescindió mis servicios. Esta no fue mi decisión y escapó a mi control”.

Además, Singer afirmó que si bien con Malek tenían “diferencias creativas” en los momentos durante el rodaje, ya se habían solucionado.

Bryan Singer, de 52 años, dirigió “The Usual Suspects”, cuatro películas de “X-Men” y “Superman Returns”, entre otras películas exitosas.

“Bohemian Rhapsody” tiene previsto su estreno en la gran pantalla para el 25 de diciembre de 2018. Además de Malek, que interpretará al cantante de Queen, el resto de los miembros de la banda serán personificados por Joe Mazzello (como John Deacon), Ben Hardy (como Roger Taylor) y Gwilym Lee (como Brian May).