Menú

Diana Krall actuará en 2018 en el porteño Teatro Gran Rex

11/12/2017 - Noticias
Diana Krall actuará en 2018 en el porteño Teatro Gran Rex

La pianista y cantante de jazz Diana Krall, ganadora de cinco premios Grammy, llegará a la Argentina para presentar su más reciente álbum, “Turn Up The Quiet”, publicado en mayo pasado.

El concierto de la artista canadiense tendrá lugar el 2 de mayo de 2018 en el porteño Teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857). Las entradas estarán a la venta desde el 15 de diciembre a través de Ticketek.

Ninguna otra artista femenina ha hecho tanto para mantener el jazz en el radar de la cultura pop como Diana Krall. Entre 2001 y 2012, la cantante, compositora y pianista canadiense consiguió ubicar cinco álbumes de estudio consecutivos en el Top 10 del Billboard 200, un logro sin igual entre sus contemporáneos en el género.

Venerada por sus impresionantes conciertos en vivo, Krall realiza regularmente covers de canciones de artistas como Bob Dylan, Tom Waits y Neil Young, dando al material un toque de jazz característico que la audiencia ha llegado a conocer y amar.

Su sensual voz y su estilo de piano inspirado en el be-bop se adaptan perfectamente a los estándares de jazz y sus composiciones propias. Desde su álbum “Glad Rag Doll” (2012), producido por T-Bone Burnett, Krall amplió su repertorio aún más con canciones de jazz y vodevil de los años veinte y treinta.

Krall comenzó a tomar clases de piano clásico cuando tenía apenas cuatro años y asistió a la Berklee College of Music a principios de los 80 antes de mudarse a Nueva York para dedicarse al jazz. Como solista, ha vendido más de 16 millones de álbumes, convirtiéndose en una de las artistas más vendedoras de su época en cualquier género.