Menú

Diez canciones para sincronizar la cuenta regresiva del Año Nuevo

20/12/2017 - Noticias, Destacados
Diez canciones para sincronizar la cuenta regresiva del Año Nuevo

Casi todos los grandes momentos de la vida son mejores si le ponemos una buena banda de sonido. Por lo tanto, vale la pensar pensar un poco en qué música escucharemos en la víspera de Año Nuevo. Dejemos de lado el reggaetón, la cumbia cheta y vayamos a lo nuestro: el rock.

Hemos seleccionado, en parte gracias a las redes sociales, un puñado de canciones para escuchar mientras se acerca la medianoche, y que cada una de ellas llegue al momento cúlmine cuando suenen las campanadas.

Toto, “Africa”

Una de las primeras opciones en la red fue “Africa” de Toto. El usuario de Twitter @kaworunaigsa propone que si este clásico de 1982 comienza a sonar ​​a las 23.56.56 del 31 de diciembre, “las lluvias caerán en África exactamente cuando comience 2018”, haciendo un juego con la letra de la canción.

Miguel Mateos/Zas, “Tirá Para Arriba”

Una de las canciones más optimistas del rock argentino es “Tirá para arriba” de Miguel Mateos/Zas. Si ponemos la versión original del álbum “Tengo que parar” (1984) a las 23.58.44, llegaremos justo a la medianoche cuando la canción estalla diciendo “tirá, tirá para arriba, tirá. Si no ves la salida, no importa, mi amor, no importa. vos, tirá”. Imbatible.

Phil Collins, “In The Air Tonight”

La cadena minorista de discos estadounidense Bull Moose señaló que si empezamos a escuchar “In the Air Tonight” de Phil Collins a las 23.56.44 nos indicará que llegó la medianoche cuando suene la característica batería.

Queen, “Bohemian Rhapsody”

Para recibir el Año Nuevo imitando a Wayne y Garth, los amigos de la emblemática película “El mundo según Wayne” (Wayne’s World, 1992), nada como este clásico de Queen que hay que empezar a reproducir a las 23.55.53 para descorchar el espumante justo en la parte más rockera.

Soda Stereo, “De Música Ligera”

Tal vez la canción más internacional del rock argentino. Llegó a ser interpretada por Coldplay, Roxette, Tarja Turunen, Paralamas y Capital Inicial, entre otros. Del superlativo “Canción Animal” (1990), “De música ligera” debe empezar a sonar a las 23.59.06 para que estalle el estribillo y cantemos todos “de aquel amor de música ligera…”.

Metallica, “Enter Sandman”

Si no sos muy optimista sobre el año que viene y estás esperando enfrentarlo con los dientes apretados, esta canción del “disco negro” de Metallica, de 1991, debería ser la adecuada para enfrentar las malas noticias que seguramente nos esperarán el próximo año. Simplemente hay que poner “play” a las 23.59.01.

The Who, “Won’t Get Fooled Again”

Para arrancar el nuevo año con el sonido de Roger Daltrey soltando uno de los mejores alaridos de la historia del rock, hay que empezar a reproducir esta versión de la canción a las 23.52.15. En comparación, todo lo que venga el próximo año tendrá que ser mucho más tranquilo.

Disturbed, “The Sounds of Silence”

Para aquellos que se encuentren en un estado de ánimo más reflexivo en la víspera de Año Nuevo, siempre está este clásico de Simon & Garfunkel, en esta oportunidad en la versión de Disturbed, aún más oscura que la original. Si iniciamos este video de “The Sounds of Silence” a las 23.59.39, nos dejará escuchando la frase “Hola oscuridad, mi viejo amigo” ni bien llegue el 2018. No apto para depresivos.

Estelares, “Un Día Perfecto”

Desde “Sistema Nervioso Central” (2006), el disco consagratorio de Estelares, seleccionamos esta canción optimista. Para pedir que no sólo sea un día perfecto, sino un año perfecto, tenemos que empezar a reproducir este hit a las 23.59.14. ¡Y a brindar!.

Pink Floyd, “Time”

Del emblemático “Dark Side of The Moon” (1973) de Pink Floyd, “Time” comienza con un coro de relojes sonando al unísono. Sólo hay que darle “play” un segundo antes de la medianoche, aunque corremos el riesgo de perdernos el brindis (algo imperdonable).

Son sólo diez canciones. Ahora te dejamos para que elijas todas las que quieras, porque sabemos que todo es mejor con música. Todos los que hacemos CRock te deseamos un muy feliz Año Nuevo.