El show de Radiohead en Tecnópolis, en Villa Martelli, marcó el primer concierto de la banda británica en el país en nueve años, por lo que era comprensible que hubiera mucha expectativa en las casi 40.000 personas que se dieron cita en la noche del sábado.
Mientras la banda interpretaba “The Gloaming” colapsó una valla próxima al escenario, y el personal de seguridad se aprestó rápidamente a repararla. Tal vez sintiendo cierta inquietud, Thom Yorke se acercó al micrófono y se puso a interpretar «The Gloaming» a capela.
En las redes aparecieron varios videos del momento. Como se puede apreciar, la rápida decisión de Yorke calmó a la multitud, un resultado algo irónico dado el contenido de la letra. Tras quince minutos, en los que el vocalista improvisó una versión a capela del tema que la banda estaba tocando antes del incidente, retomó su interpretación desde el mismo lugar donde la había dejado.
En una entrevista para promocionar el lanzamiento de «Hail to the Chief», Yorke expresó sobre el contenido de la letra de «The Gloaming»: «Se trataba de una inminente sensación de oscuridad y de pensar en el futuro. Supongo, ya sabés… realmente genera mucho miedo».
Radiohead en Tecnópolis (Villa Martelli). 14 de abril de 2018.
- «Daydreaming»
- «Ful Stop»
- «15 Step»
- «Myxomatosis»
- «Lucky»
- «Nude»
- «Pyramid Song»
- «Everything in Its Right Place»
- «Let Down»
- «Bloom»
- «The Numbers»
- «My Iron Lung»
- «The Gloaming»
- «I Might Be Wrong»
- «Weird Fishes/Arpeggi»
- «Feral»
- «Bodysnatchers»
- «Desert Island Disk»
- «Climbing Up the Walls»
- «There There»
- «Exit Music (for a Film)»
- «The National Anthem»
- «Idioteque»
- «Present Tense»
- «2 + 2 = 5»
- «Paranoid Android»
- «Creep»