Más de 40 años después de su lanzamiento, el clásico de Joe Walsh «Life’s Been Good» está siendo adoptado por una nueva generación de fans de la música, gracias a una popular versión actualizada a cargo del grupo de reggae-rock Dirty Heads.
La melodía original llegó en 1978 en el cuarto álbum solista de Walsh, «But Seriously Folks…». Con una letra cargada de humor y un estribillo pegadizo, la canción ofrecía una mirada irónica al estilo de vida de las estrellas de rock.
«Quería hacer una declaración que involucrara la sátira y el humor, burlándome del estilo de vida increíblemente tonto al que se enfrenta alguien en mi posición», explicó Walsh a la BBC en 1981. «En otras palabras, tengo una muy buena casa, pero viajo tanto que cuando llego a casa después de una gira, es muy difícil sentir que vivo aquí. No soy necesariamente yo, creo que parafrasea a cualquiera en mi posición, y creo que es por eso que mucha gente se relacionó con eso».
«Life’s Been Good» se convirtió en el mayor éxito de la carrera solista de Walsh y se ha transformado en un pilar en sus conciertos en vivo, así como en sus actuaciones con los Eagles.
Ahora, los fanáticos de la música actual, muchos de los cuales ni siquiera habían nacido cuando Walsh lanzó la canción, están descubriendo «Life’s Been Good».
La nueva versión de Dirty Heads no es una versión calcada, sino más bien una reinvención de la melodía con letras que reflejan el estilo de vida de los amantes de las playas del sur de California. Por ejemplo, la original de Walsh proclamaba: «Mi Maserati hace ciento ochenta y cinco / Perdí mi licencia, ahora no conduzco», mientras que la nueva versión dice «Mi Impala negro hace 85 / Perdí mi licencia, demasiado rápido cuando conduzco».
Aunque la letra puede ser diferente, la melodía y el ambiente de la melodía siguen siendo los mismos.
«La nueva versión es solo esta canción irónica y algo ridícula sobre simplemente tener un montón de dinero», explicó el covocalista de Dirty Heads, Jared Watson, durante una aparición en el podcast Tuna on Toast With Stryker. «No es que seamos estas estrellas de rock gigantes como Joe Walsh ni nada de eso, pero nos gustó la forma en que probablemente estemos en un lugar un poco más cómodo en lo que respecta al éxito. Y aún podríamos hacerlo de una manera irónica».
Los Dirty Heads no son ajenos a las listas de éxitos. La banda de reggae-rock ha conseguido colocar otras siete canciones en la lista alternativa de Billboard en el pasado. Aún así, «Life’s Been Good», que esta semana ocupa el número 3 del Alternative Airplay, ya se encuentra entre sus temas de mayor éxito comercial. No está mal para una melodía de más de cuatro décadas.
«Una buena canción es una buena canción», declaró Watson con total naturalidad, señalando que las redes sociales han ayudado a exponer al público joven a canciones clásicas. «La música es atemporal y la edad de una canción no importa».