Menú

Divididos festeja en el hipódromo de Palermo sus 30 años de carrera

14/06/2018 - Noticias
Divididos festeja en el hipódromo de Palermo sus 30 años de carrera

Divididos anunció que ofrecerá un concierto el sábado 15 de septiembre en el Hipódromo de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, a modo de celebración de los 30 años de vida del trío.

La banda, que hace un par de días publicó un video con una nueva versión de “Haciendo cosas raras”, tendrá a este concierto como un hito entre sus diversas actividades del año. Las entradas estarán disponibles a través de TuEntrada desde el lunes 18 de junio.

Divididos ya había presentado “Caballos de la noche (La foca)”, una canción originalmente instrumental que ahora tiene letra y nuevo nombre. Fue el adelanto de la regrabación de su primer álbum, “40 dibujos ahí en el piso”, producido íntegramente en su propio estudio y sala La Calandria.

La nueva versión de “40 dibujos ahí en el piso”, el disco debut publicado originalmente en 1989, podrá adquirirse próximamente en los conciertos de Divididos, en la página web oficial, en disquerías y en formato digital.

La formación, integrada por el guitarrista Ricardo Mollo, el bajista Diego Arnedo y el baterista Catriel Ciavarella, se conformó tras la disolución de Sumo, a raíz de la muerte de su líder Luca Prodan en diciembre de 1987.

Mientras una parte de la banda conformó Las Pelotas, Mollo y Arnedo decidieron sumar al baterista Gustavo Collado para darle vida a Divididos.

Tras la grabación del primer disco “40 dibujos ahí en el piso”, Collado fue reemplazado por Federico Gil Solá, con quien el grupo grabó “Acariciando los áspero” y “La era de la boludez”, dos de sus discos más exitosos.

Hacia 1995, Gil Solá dejó la banda y en su lugar ingresó Jorge Araujo, quien permaneció en ese puesto hasta 2004, para ser reemplazado por Ciavarella.

Estos son los próximos conciertos de Divididos: