Menú

El documental de Black Sabbath se verá en cines, también en la Argentina

03/07/2017 - Noticias
El documental de Black Sabbath se verá en cines, también en la Argentina

El último concierto de Black Sabbath quedará documentado en una película que se proyectará el 28 de septiembre en 1.500 salas de cine de todo el mundo.

En la Argentina, “The End of the End” podrá verse ese día a las 20 en las salas de Showcase de Belgrano, Vicente López, Haedo, Quilmes, Rosario y Córdoba. Las entradas ya están a la venta.

El documental se centrará en el último concierto de la emblemática banda de heavy metal, celebrado el 4 de febrero en el Genting Arena de su ciudad natal de Birmingham, Inglaterra.

Junto con grabaciones en vivo de temas como “War Pigs”, “Iron Man” y “Paranoid”, también se incluirá material de backstage de Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Tony Iommi, mientras los miembros de Black Sabbath se preparaban para su último concierto. El documental fue dirigido por Dick Carruthers, también responsable de “Led Zeppelin: Celebration Day”.

En un comunicado, Black Sabbath dijo: “Volver a casa después de todos estos años fue bastante especial. Fue tan difícil decir adiós a nuestros fans, que han sido increíblemente fieles con nosotros durante todos estos años. Nunca habíamos soñado en los primeros días que estaríamos aquí 49 años más tarde haciendo nuestro último concierto en nuestro hogar”.

Black Sabbath se reunió inicialmente en 2011, pero el baterista original Bill Ward no participó en la vuelta tras una disputa por algunas cláusulas del contrato.

En 2015, criticó duramente a Sharon Osbourne, argumentando que ella era la principal razón por que la que no había podido regresar al grupo.

Pero tras el final de Black Sabbath, ha afirmado que está “en paz” ​​con la banda y reveló que encendió una vela de buena suerte en la noche de su último concierto.

En declaraciones a Rolling Stone, Ward dijo: “Mi perspectiva general hacia ellos no es de resentimiento, no es de miedo, no es de odio ni nada por el estilo. De hecho realmente, realmente, realmente amo a estos chicos. Les deseo nada más que lo mejor, les deseo nada más que lo mejor en sus vidas”.

El último show de Black Sabbath en la Argentina tuvo lugar el 26 de noviembre de 2016 en el porteño estadio de Vélez Sarsfield.