Menú

Domingo Retro: Air Supply, «All Out of Love»

10/07/2016 - Retro
Domingo Retro: Air Supply, «All Out of Love»

El famoso dúo Air Supply está integrado por el británico Graham Russell y el australiano Russell Hitchcock, quienes se conocieron en Melbourne, actuando en la ópera rock «Jesucristo Superstar».

Graham Russell nació en Sherwood, Inglaterra, el 1 de junio de 1950. Su madre lo abandonó yéndose de la ciudad y su padre se casó nuevamente, intentando una nueva vida en Australia, con su familia. Pero al joven Graham no le gustó nada la idea y se fue de casa poco antes del viaje. Su padre intentó enderezar al joven hijo, echándose atrás, tal vez porque lo conocía muy bien y sabía que Graham finalmente haría exactamente lo contrario. Y eso mismo fue lo que sucedió. A los 17 años, Graham se encontraba en Australia. Siempre tuvo inclinación al arte, por lo que un día decidió anotarse para hacer un papel en «Jesucristo Superstar», en la ciudad australiana de Melbourne, y lo consiguió.

El australiano Russell Hitchcock -nacido el 15 de junio de 1949- venía de una familia pobre, donde todos tenían que trabajar. Su gusto por la música se manifestó siempre, y el joven Russell -a pesar del trabajo- encontraba tiempo para cantar de noche. Al fin de un show que había dado una noche, vio que la obra «Jesucristo Superstar» sería montada en Melbourne. Después de haber perdido una vez la oportunidad en la ciudad de Sidney, Russell no quiso perder más tiempo y partió para Melbourne. Así se conocieron y formaron el dúo: Graham le mostró a Russell algunos de sus trabajos musicales, y Russell se interesó tanto que ambos acabaron formando el dúo Air Supply. Ambos jóvenes fueron descubiertos por el productor Clive Davis, presidente de la compañía Arista Records. Después de verlos, no tuvo ninguna duda en contratarlos.

Graham Russell es quien compone la mayoría de las canciones del grupo, mientras que Hitchcock es quien pone la voz, un trabajo muy bien complementado entre los dos líderes y los demás integrantes del grupo.

«Lost in Love» (1980) fue su quinto álbum, pero el primero en lograr éxito masivo a nivel internacional, gracias a canciones como «Lost in Love», «All Out of Love» y «Every Woman in the World».