Menú

Domingo Retro: Billy Ocean, «Caribbean Queen»

17/07/2016 - Retro
Domingo Retro: Billy Ocean, «Caribbean Queen»

Billy Ocean nació el 21 de enero de 1950 en Trinidad, en el Caribe, bajo el nombre de Leslie Sebastian Charles, y se crió en una aldea. Cuando tenía sólo tres años de edad, una mujer de su pueblo le regaló un ukelele azul, con el que comenzó su carrera musical. A los nueve años se fue a vivir a Londres, donde aún reside.

De joven, en Londres, mientras intentaba comenzar su carrera como cantante, Billy se encontró haciendo un trabajo por día. Tenía esa habilidad particular para el meticuloso arte de la confección manual, habilidad que le permitió conseguir un trabajo en una prestigiosa casa de confección londinense. Durante el día, Billy Ocean cortaba telas para hacer pantalones de gabardina, tomaba medidas para sacos y hacía filas de botones de bronce para trajes de corte militar. Pero por las noches, dejaba su máquina de coser para cantar en pubs.

Billy cantaba en bandas locales y eventualmente tuvo la posibilidad de realizar un par de grabaciones. Un día, descubrió un programa de radio que pasaba grabaciones nuevas, e iban a irradiar la suya. En la sastrería, reunió a todos sus compañeros de trabajo alrededor de la radio, cosían con él mientras esperaban que pasaran su tema, pero cuando lo escucharon, quedaron impresionados. Todos excepto los jefes. Billy le comentó a la revista Rolling Stone: «Me echaron al día siguiente, porque no estaba ciento por ciento compenetrado con la empresa».

Billy Ocean reconoce que perder ese trabajo lo lastimó en un principio, pero que le dio la oportunidad de concentrarse en totalmente en su música y trabajar para el éxito de su carrera. En la actualidad, sigue cosiendo, y es uno de los hombres mejor vestidos del ambiente musical.

Su primer éxito a ambos lados del Atlántico lo obtuvo en 1976, con «Love Really Hurts Without You». Desde 1976 hasta 1984 obtuvo hits menores, pero cuando regresó lo hizo con todo: en noviembre de 1984 llegó al número uno del Billboard Hot 100 Singles con «Caribbean Queen (No More Love On The Run)». También llegó al primer lugar en Canadá y Holanda, al puesto dos en Australia y al sexto lugar en el Reino Unido.