Menú

Domingo Retro: Comida China, “Shiva”

31/07/2016 - Retro
Domingo Retro: Comida China, “Shiva”

Creado en 1982 por Rafael Bini (guitarra, teclado, voz), Comida China fue un proyecto ambicioso y desmedido, una montaña rusa de músicos en un sube y baja permanente (participaron más de una docena de estrellas de la época, entre ellos Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo, Rinaldo Rafanelli, Willy Crook y Miguel Zavaleta).

En 1985 salió a la venta “Laberinto de pasiones”, el único disco del grupo. Bini asume que “’Laberinto de pasiones’ fue el álbum de un estilista”. Según su óptica fue un trabajo ecléctico. “Cada artista hacía álbumes de género: rock, new wave, ska, pop. Éste reunía todo. Lo grabamos a fines de 1984 en Moebius, en 48 canales. Quise un paisaje para cada canción”.

El hit del disco fue “Shiva”, que sonó con insistencia en algunas radios.

Problemas internos motivados por la imposibilidad de los músicos de participar del grupo -cada uno tenía otro proyecto- y la quiebra del sello Interdisc provocaron la disolución de Comida China.

En 2006, Universal publicó “Laberinto de pasiones” por primera vez en CD, junto a la reedición de otros discos que fueron parte del catálogo de Interdisc.