Menú

Domingo Retro: Men at Work, “It’s a Mistake”

28/08/2016 - Retro
Domingo Retro: Men at Work, “It’s a Mistake”

La banda australiana Men at Work tomó el mundo por asalto con su álbum debut, “Business as Usual” (1981). Fue uno de los discos más vendidos de comienzos de los 80 para un artista australiano, con seis millones de copias en los Estados Unidos y más de 15 millones en todo el mundo. El impacto, en gran parte, estuvo dado por los singles “Who Can It Be Now?” y “Down Under”.

El desafío era repetir ese éxito, pero sin ser redundantes. En abril de 1983, el grupo publicó “Cargo”, su segundo disco. En su crítica para la revista Rolling Stone, Christopher Connelly escribió que “Cargo” “puede carecer de una canción con la intensidad de ‘Who Can It Be Now?’ o ‘Down Under’ pero, canción por canción, es un disco globalmente más fuerte que ‘Business as Usual'”.

El álbum presenta canciones como “Dr. Heckyll & Mr. Jive” (una parodia de la obra del escritor Robert Louis Stevenson), “Overkill” o “It’s a Mistake”, que se convertiría en el último Top 10 del grupo en los Etados Unidos.

La banda se separó en 1986, tras el lanzamiento de “Two Hearts”. A mediados de 1996, tras una década de ausencia, el cantante Colin James Hay y el saxofonista y tecladista Greg Ham reagruparon Men at Work para una gira por Sudamérica. Hasta el 2000 le siguieron otros conciertos por Australia, Europa y los Estados Unidos.

Hasta la muerte de Ham, el 19 de abril de 2012, el grupo siguió ofreciendo esporádicos shows, principalmente a beneficio y con músicos invitados.