Menú

Don Henley confirma el fin de la mítica banda Eagles

13/03/2016 - Noticias
Don Henley confirma el fin de la mítica banda Eagles

Don Henley dijo que la emotiva actuación con Jackson Browne en los premios Grammy de este año será la última de la legendaria agrupación californiana Eagles.

Los miembros sobrevivientes del grupo se reunieron esa noche en homenaje al co-fundador Glenn Frey, quien co-escribió “Take It Easy” con Browne a principios de los años 70. Frey falleció en enero a los 67 años.

“Ese fue el último adiós”, dijo Henley a la BBC. “No creo que nos vayan a ver de nuevo actuando juntos. Creo que probablemente fue el final. Creo que fue una despedida apropiada”.

La muerte de Frey, después de años de enfermedades del estómago, alteró los planes para una presentación por el 40º aniversario de “Hotel California”, el álbum multi-platino editado en 1976. Henley dijo que los miembros de Eagles habían estado hablando sobre la posibilidad de encarar una gira y tocar en vivo el álbum completo. “Obviamente”, agregó, “eso ahora no va a pasar”.

Henley, por su parte, se ha dedicado a su carrera solista. En 2015 publicó “Cass County”, un álbum con influencias country que tomó su nombre de su lugar de nacimiento, en Texas. Sin embargo, dijo que ya está pensando en otro disco.

“Ya estoy pensando en el próximo disco”, indicó Henley. “Va a ser muy diferente del álbum ‘Cass County’. Voy a volver al sonido de los 60 y principios de los 70… he escuchado una gran cantidad de rhythm and blues y música soul del sur. Soy un gran fan del soul… Sam & Dave, Wilson Pickett, Aretha Franklin y cosas por el estilo. Por lo tanto, puedo ir en esa dirección. No estoy seguro”.