Menú

Donald Trump le regaló a Kim Jong-Un una copia de “Rocket Man” de Elton John

06/07/2018 - Noticias
Donald Trump le regaló a Kim Jong-Un una copia de “Rocket Man” de Elton John

Donald Trump le ha regalado a Kim Jong-Un una copia en CD de la canción de Elton John “Rocket Man”, en su última inusual muestra de diplomacia.

El presidente de los Estados Unidos y el líder norcoreano han estado en mejores términos en los últimos meses, y ambos incluso se han reunido en una cumbre que tuvo lugar en Singapur el mes pasado. Fue la primera reunión entre los líderes de los dos países en disputa.

Trump ha continuado limando asperezas con Kim regalándole una copia del single “Rocket Man”, que fue lanzado en abril de 1972. La importancia del regalo se remonta al año pasado, cuando Trump y la administración de Corea del Norte entablaron una guerra dialéctica. El presidente estadounidense había calificado a Kim como “Little Rocket Man” (“pequeño hombre cohete”) en referencia a las preocupantes ambiciones nucleares del país.

Según el portal surcoreano Chosun Illbo, “Rocket Man” fue un tema de discusión durante el almuerzo de Trump con Kim el mes pasado, y el líder norcoreano le dijo a Trump que no conocía la canción.

La existencia del regalo salió a la luz cuando el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, llegó a la capital de Corea del Norte, Pyongyang, ayer (5 de julio) para más negociaciones. Al parecer, Trump le indicó a Pompeo que llevara una copia en CD de “Rocket Man” a Corea del Norte como regalo para Kim, y según los informes, Trump incluso escribió un mensaje dentro del estuche del CD para Kim.