Menú

Drake bate un récord de los Beatles: ubica siete singles simultáneos en el Top 10 de Billboard

10/07/2018 - Noticias
Drake bate un récord de los Beatles: ubica siete singles simultáneos en el Top 10 de Billboard

Con su último álbum, “Scorpion”, el rapero y cantante Drake acaba de romper un récord que durante 54 años estuvo en poder de los Beatles.

En 1964, los Beatles lograron ubicar cinco singles simultáneos en el Billboard Top 10. Ahora, el canadiense Drake logró que siete canciones de las 25 que componen su álbum “Scorpion”, lanzado el 29 de junio, se colaran en el Top 10 de esta semana.

“Nice for What” lleva ocho semanas no consecutivas en el número uno. Los otros singles son “Nonstop” (Nº 2), “God’s Plan” (Nº 4), “In My Feelings” (Nº 6), “I’m Upset” (Nº 7), “Emotionless” (Nº 8) y “Don’t Matter to Me” (Nº9), este último con la presencia de la voz previamente inédita del fallecido Michael Jackson.

El 4 de abril de 1964, los Beatles ocuparon los primeros cinco lugares del chart estadounidense con “Can’t Buy Me Love”, “Twist and Shout”, “She Loves You”, “I Want to Hold Your Hand” y “Please Please Me”. Los “Fab Four” siguen siendo el único artista en ocupar las cinco primeras posiciones del Hot 100 en la misma semana.

Este no es el único récord en los charts que destruyó Drake. Rompió su propio récord de la mayor cantidad de canciones simultáneas alcanzando el Hot 100, que ahora se sitúa en 27, incluidos todos los temas de “Scorpion”. Drake ahora ha acumulado un total de 31 singles en el Top 10, superando a Michael Jackson, cuyo número 30 llegó esta semana con la aparición como invitado en “Don’t Matter to Me”.

El álbum también rompió otro récord, con más de mil millones de reproducciones en streaming. Con todos estos logros, no sorprende que el álbum haya debutado en el número uno en el chart de álbumes.