Menú

Dream Theater comenzará a trabajar en un nuevo álbum en junio

07/04/2018 - Noticias
Dream Theater comenzará a trabajar en un nuevo álbum en junio

Dream Theater se reunirá en el estudio para comenzar a trabajar en su 14° álbum dentro de un par de meses, según informó el líder James LaBrie en una nueva entrevista. La banda espera que el sucesor de “The Astonishing”(2016) salga a la venta a principios del próximo año.

“Estaremos de nuevo en el estudio en junio, simplemente todos juntos, escribiendo y trabajando en el nuevo álbum”, dijo LaBrie al podcast Lead Singer Syndrome. “Esperamos que el álbum salga, digamos, en febrero de 2019. Y luego, en este punto, buscaremos iniciar la próxima gira mundial en marzo próximo”.

Hablando sobre el enfoque de la banda para la composición, LaBrie explicó que había una razón por la cual las ideas embrionarias de los discos anteriores generalmente no se recuperaban. “Cada vez que nos juntamos en el estudio y estamos escribiendo un nuevo álbum o lo que sea, nunca nos faltan ideas”, dijo. “De hecho, si volvieras a los diferentes álbumes, hay mucho material que podría haberse convertido fácilmente en un disco excelente, y simplemente se ha dejado a un lado”.

“Siempre decimos que volveremos y revisaremos esas canciones, esas semillas o como quieras llamarlas. Nunca lo hacemos, porque cuando estás en posición de escribir nuevamente y trabajar en un nuevo álbum… siempre he dicho que somos un reflejo de lo que está sucediendo en ese momento en particular”, expresó.

El año pasado, LaBrie informó: “Todos sabemos muy bien a dónde queremos llegar con el próximo álbum, pero tenemos una visión clara de a dónde debe orientarse, hacia dónde queremos llevarlo. Eso es emocionante”.

El tecladista Jordan Rudess había dicho anteriormente que el nuevo disco no sería un álbum conceptual al estilo de “The Astonishing”.