Dua Lipa ha sido nombrada Embajadora Honoraria de Kosovo, en una ceremonia celebrada durante el fin de semana.
La artista de 26 años, que pasó una parte de su infancia en Kosovo y tiene padres albanokosovares, compartió en Instagram una galería de fotos de la ceremonia, con su invitación oficial, certificado y condecoración con un medallón de la presidente de Kosovo, Vjosa Osmani.
El pie de foto incluye un texto de Lipa: «Es un honor y un privilegio poder representar a mi país en todo el mundo y continuar mi trabajo y esfuerzos a nivel mundial para ver que dejamos nuestra huella y marcamos la diferencia».
«La juventud de Kosovo merece el derecho a la liberalización de visados, la libertad de viajar y soñar en grande».
En su cuenta personal de Instagram, Osmani también compartió imágenes de la ceremonia. Escribiendo en albanés, dijo: «Hoy le otorgué el título de Embajadora Honoraria de la República de Kosovo a Dua Lipa, porque ella continúa honrando a nuestro país en cada paso y cada actuación».
«Se ha convertido en una inspiración y modelo para las niñas de todo el mundo. Está utilizando su increíble voz y talento, no solo para ofrecer al mundo canciones que dejan huella, sino también para presentar la mejor imagen de Kosovo en todo el mundo».
Osmani también reconoció al padre de Lipa, Dukagjin, quien junto con la estrella pop fundó el Sunny Hill Festival, un evento de cuatro días que celebró su tercera edición en la capital de Kosovo, Prisitina, el pasado jueves (4 de agosto).
Lipa reafirmó su agradecimiento a la presidente una vez más, comentando en su publicación: «Es un honor, gracias».
Antes de la inauguración del Festival Sunny Hill en 2018, Lipa recibió la primera llave de la ciudad de Pristina. En un tuit que mostraba a Lipa junto al entonces alcalde Shpend Ahmeti, escribió: «Es un gran honor recibir la primera llave de la ciudad de Prishtina, Kosovo… Gracias por su apoyo incondicional».