Después de muchos años de inactividad, la agrupación Duna volvió a los escenarios en 2014 y el año pasado publicó «Claroscuro», un álbum grabado en vivo en Trenque Lauquen.
En una entrevista realizada por el periodista Marcelo Fernández Bitar y publicada por el diario Tiempo Argentino, los integrantes de aquella banda de culto de los años 80 hablaron del repertorio actual del grupo y mostraron su satisfacción por el recuerdo que el público guarda de ellos.
«La gente se encuentra con la mutación de dos bandas», aclaró el cantante y guitarrista Alejandro «Villa» Villanueva, «porque la formación de Duna es idéntica a Abejorros, así que (en el disco) hay diez temas de Duna y cuatro de Abejorros, además de un cover del grupo mexicano Caifanes. Lo que pasó en los años 90 es que salió el auto Duna, y decidimos cambiar de nombre (por Abejorros)».
«Lo que nos sorprendió a todos, que nunca subimos nada a la web, fue cuando alguien subió el video de ‘Final Marruecos’ y sumó 200.000 visitas», manifestó Villanueva. «¡Después subieron los dos discos y hasta me enteré que el vinilo se vendía carísimo! Al hacer el fanpage apareció muchísima gente, todas cosas que no imaginábamos y que nos ponen muy contentos».
Apadrinados en los 80 por Daniel Grinbank -sus dos álbumes fueron publicados por el sello DG Discos-, Duna fue soporte de The Bolshoi en Obras. «Sí. En el 87 tocamos con The Bolshoi, y con Abejorros fuimos teloneros de Paul McCartney en River y Roxette en Ferro», recordó el cantante. «Ahora, en esta etapa, tocamos antes de Ringo Starr«.
«Duna» (1987) y «Un grito más» (1989) fueron los discos que editó la banda antes de su separación. «Eramos muy chicos y no teníamos noción de lo que estábamos haciendo. Y ahora este CD tiene una autenticidad, frescura y honestidad especial porque no se planeó de antemano», sentenció Villanueva.