Menú

Duran Duran actuará en la NASA para los astronauttas y hará volar 300 drones

16/07/2019 - Noticias
Duran Duran actuará en la NASA para los astronauttas y hará volar 300 drones

Duran Duran hará volar 300 drones sobre el espacio aéreo de la NASA esta noche (16 de julio) en un concierto especial para celebrar el 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

El concierto se llevará a cabo en el parque de cohetes del Centro Espacial Kennedy en Florida. La emblemática banda británica tocará una selección de sus éxitos de temática espacial como “Planeta Earth”, “New Moon on Monday” y “Astronaut” ante una audiencia que incluirá a todos los astronautas sobrevivientes que caminaron sobre la Luna.

La banda tuvo que obtener un permiso especial para la aparición de los drones durante su actuación de 90 minutos, que también contará con una orquesta y un coro de 40 integrantes.

El tecladista Nick Rhodes dijo a NME: “El concierto terminó siendo planeado bastante tarde, porque ha habido mucha burocracia involucrada. Hay todo tipo de problemas de seguridad, porque la NASA generalmente no permite que nada vuele sobre su espacio aéreo y tenemos una formación de 300 drones”.

Hablando de la sección de canciones espaciales de su concierto de 90 minutos, Rhodes dijo: “Este concierto es claramente algo que sucederá una vez en nuestra vida, así que quisimos hacerlo especial. También estaremos jugando ‘Walking On The Moon’ de The Police, que será divertido”.

Una pantalla gigante mostrará imágenes del Apollo 11 despegando en 1969 y de Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminando sobre la Luna. Las ganancias del concierto serán destinadas a la organización benéfica de exploración espacial Aldrin Family Foundation.

Rhodes tenía siete años cuando Armstrong pisó la luna por primera vez el 20 de julio de 1969. Recordó: “Mi padre salió a comprar el primer televisor color de nuestra familia, para que pudiéramos verla de la mejor manera posible”. La ironía es que luego se transmitió en blanco y negro.

“Todos en la escuela al instante queríamos ser astronautas. Hay un millón de preguntas por hacernos, ¿por qué no hemos vuelto a la Luna desde 1972?. No sé por qué, pero espero que regresemos pronto, para que una nueva generación pueda entusiasmarse”.

El show llega mientras Duran Duran está trabajando en su primer álbum desde “Paper Gods”, de 2015.

Rhodes reveló que el álbum está siendo producido por Mark Ronson y Erol Alkan. Ronson también coprodujo “Paper Gods” y el álbum anterior de Duran Duran, “All You Need Is Now”, de 2010.

“Hemos hecho una canción con Lykke Li en una de las sesiones con Mark, y ella fue genial”, dijo Rhodes. “Graham Coxon ha estado trabajando en parte del disco, y obviamente es un gran guitarrista. Hay muchos artistas geniales, más jóvenes y más viejos, con quienes nos encantaría hacer algo. Si alguno de ellos está interesado, por favor que nos escriba una postal”.

Rhodes dijo que Duran Duran había estado trabajando en el álbum desde el comienzo del año, y agregó: “Hasta el momento, hay una canción que sería el primer single. Es muy diferente de cualquier cosa que hayas escuchado de nosotros antes, o de cualquier otra persona. Hay un elemento dance. La construcción, el contenido melódico, las letras, algunos de los sonidos… son muy diferentes para nosotros”.

El álbum podría ver la luz en el primer semestre de 2020.

Etiquetas: , ,