Menú

Duran Duran desentierra un demo de “Girls on Film” de 1979

22/01/2018 - Noticias
Duran Duran desentierra un demo de “Girls on Film” de 1979

Los fans de Duran Duran tienen la posibilidad de echar un vistazo al pasado de la banda con el lanzamiento digital de “Girls on Film 1979 Demo”, un EP de cuatro canciones que desentierra antiguas grabaciones con el ex vocalista Andy Wickett.

El EP incluye una serie de grabaciones entre las que se destaca una versión del exitoso single “Girls on Film”, bastante diferente de la que terminó obteniendo una gran rotación después de ser regrabada para el debut homónimo de 1981. También aparece “See Me Repeat Me”, una canción que más tarde mutaría en el éxito “Rio”.

“Es importante que la gente comprenda los verdaderos orígenes de la canción ‘Girls on Film’ y escuchar el sonido que tenía Duran Duran al principio”, dice Wickett en un comunicado de prensa. “Esta canción fue inspirada por el lado oscuro de la ostentación y el glamour, donde estos ídolos perfectos sufrieron tragedia y adicción. La película ‘Sunset Boulevard’ (conocida como “El ocaso de una vida” o “El ocaso de los dioses”) también fue una gran influencia con su historia de una estrella de cine que se desvanece”.

El demo de “Girls on Film 1979” llega en el momento oportuno para Wickett, quien lanzará en marzo. su nuevo álbum solista, “Creatures of Love”.