Menú

Dweezil Zappa y Adrian Belew no apoyan al holograma de Frank Zappa

27/09/2017 - Noticias
Dweezil Zappa y Adrian Belew no apoyan al holograma de Frank Zappa

Dweezil Zappa ha confirmado que no participará en la gira del holograma de su padre, el legendario Frank Zappa.

Dweezil ha estado involucrado en una larga disputa sobre marcas y licencias con el Fideicomiso Familiar Zappa (ZTF, por sus siglas en inglés), en torno a los derechos de la música de su padre.

Su show en vivo fue originalmente llamado Zappa Plays Zappa, pero tuvo que cambiarlo a Dweezil Zappa interpreta a Frank Zappa cuando el Fideicomiso Familiar Zappa se opuso.

En un largo post en su sitio web, Dweezil da su opinión sobre la situación actual, acusa a sus hermanos Ahmet y Diva de “explotar sus nuevos papeles como custodios de la ZFT” y afirma que están tratando de usar su propio nombre para actuaciones públicas.

En cuanto a la gira del holograma de Frank Zappa, que fue anunciada la semana pasada -generando críticas generalizadas de los fans del músico-, Dweezil agrega: “Aparentemente ‘poseer’ mi nombre no es suficiente para ellos y han tratado de aprovechar sus papeles como fiduciarios mediante la creación de una versión holográfica de nuestro padre que tratan de manipular en todo el mundo”.

Por otra parte, el guitarrista Adrian Belew ha emitido un comunicado para aclarar que no participará en la próxima gira del holograma de Frank Zappa.

Belew explica: “Aquí están mis pensamientos finales sobre todo el asunto Zappa: respetuosamente no me cuenten. No voy a estar tocando música de Zappa en un futuro cercano en ninguna situación. Todo esto es demasiado cáustico y divisivo”.

“Diré que siempre he admirado a Dweezil por tocar la música de su padre y hacerlo tan perfectamente. Recuerdo el tiempo que pasé con la joven Moon y lo mucho que me gustó. Recientemente conocí a Diva por primera vez -ella trabaja en la gira de Billy Bob Thornton- y fue muy amable conmigo”, agregó.

“A pesar de que todavía no he conocido a Ahmet en persona, él también ha sido amable conmigo -a principios de este año me pidió que escribiera notas para el próximo box set de Zappa y me trató respetuosamente. Yo sólo sé una cosa: Frank amaba a su familia”.

“Tengo muchas cosas creativas positivas que hacer. Espero que todos las disfruten. Ninguna de ellas tendrá nada que ver con el universo actual de Zappa, pero siempre reverenciaré y amaré a Frank”, sentenció.