Menú

Easy Babies mantiene vivo el legado del blues en “Tipos Raros”

29/09/2015 - Lanzamientos
Easy Babies mantiene vivo el legado del blues en “Tipos Raros”

“Tipos raros”, el segundo disco del combo de blues Easy Babies se compone por una decena de canciones cantadas en español, entre las que se encuentran nueve composiciones propias y una interesante interpretación de un clásico de Manal, “No pibe”.

Los Easy Babies forman parte de la movida “Blues en Movimiento”, que ha renovado el genero dentro de la Argentina y que incluye a varios artistas como los Tamesis, Florencia Andrada y muchos jóvenes valores.

Sucesor del álbum debut “El blues pega mal”, que el cuarteto lanzó en 2010, “Tipos raros” recorre un puñado de letras que, enmarcado en el género del blues y sus variantes, refleja la realidad con sagacidad y cuotas de ironía.

La banda liderada por el bajista y vocalista Mauro Diana decide comenzar “Tipos raros” con la canción que le imprime el nombre. Allí, la guitarra puntea el inicio de la historia de alguien que se rehúsa a aceptar las atracciones del nuevo y volátil sistema que rige y controla el mundo.

Entre líneas, hay una desesperada intención de despabilar a la sociedad. Diana canta: “Si me endeudo con la tarjeta a 200 mil años o me compro el último iPhone que hasta lava los platos o publico en el twitter cada vez que voy para el baño… No me digan que eso es normal, no me digan que yo soy el raro”.

Otra de las canciones del cuarteto, que se integra por Homero Tolosa en batería y Federico Verteramo y Roberto Pirzio en guitarras, es “La decisión”. Con la participación de Dai Antonini en acordeón, Yair Lerner en trompeta y Mauro Chiappari en saxo, los músicos se reúnen para contextualizar musicalmente el momento cúlmine de la relación de dos amantes.

La armónica comandada por Adrián Jiménez da paso al tercer blues del flamante disco de Easy Babies, “Se derrumbaron”, en el que, con la compañía de Nicolás Rafetta en piano, los músicos anuncian otro final, el que decanta sólo con el tiempo y del que “las cicatrices no dolerán”.

Entre otras atracciones del álbum, el cuarteto incluye -con firma personal- una interesante versión de “No pibe”, de Manal, a la que condimentan con su cálida impronta Easybabiana, y “Loquillo Stomp”, un boogie-woogie instrumental que invita a mover los pies.

Con diseño y fotos de Ornella Capone, y una portada alternativa para quienes hayan colaborado con el proyecto de financiación, “Tipos raros” -otra apuesta a la producción independiente por parte de Easy Babies- fue grabado en el estudio de La Escuela de Blues y en el Estudio Moma, y co-producido por Gabriel Cabiaglia.

Télam