Menú

El 11 de marzo comienza el juicio oral a Gustavo Cordera

18/01/2019 - Noticias
El 11 de marzo comienza el juicio oral a Gustavo Cordera

El músico Gustavo Cordera será juzgado desde el 11 de marzo próximo a raíz de sus dichos durante una charla en una escuela de periodismo, por haber dicho que hay mujeres que “necesitan ser violadas” para tener sexo.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal 7 luego de que la sala I de la Cámara Federal porteña confirmó su procesamiento y lo embargó por 500 mil pesos, en una causa que estuvo a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

Las fuentes indicaron que el Tribunal fijó fecha para el inicio del debate en el que se prevé declararán como testigos asistentes a esa charla en el Taller Escuela Agencia (TEA).

La acusación contra el músico es por “incitación a la violencia colectiva”, figura por la que podría ser condenado una pena de hasta 6 años de prisión en caso de ser hallado culpable.

En una charla con alumnos de la escuela de periodismo TEA Arte en agosto de 2016, Cordera dijo que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.

La causa se inició el 12 de agosto de aquel año a partir de una denuncia realizada por María Fabiana Tuñez, en su carácter de presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación.

En el marco de este expediente, Cordera había solicitado ser beneficiado con una “probation” que suspendiera el juicio a prueba, pero eso le fue rechazado por el juez en noviembre de 2017.

El año pasado, la Cámara Federal porteña ordenó volver a considerar el pedido de “probation” y pedir opinión a dos entidades que protejan los derechos de las mujeres. Sin embargo, el fiscal del caso volvió a considerar que eso no era posible y se pronunció por enviar a juicio al cantante.