Menú

El alcalde de Toronto entregó las Llaves de la Ciudad a los miembros de Rush

17/09/2016 - Noticias
El alcalde de Toronto entregó las Llaves de la Ciudad a los miembros de Rush

Más de doscientas personas desafiaron el húmedo clima del sábado para ver al alcalde de Toronto, John Tory, entregar las Llaves de la Ciudad a dos integrantes de la banda de rock Rush.

Tory abrazó a los miembros de la banda Geddy Lee y Alex Lifeson después de darle las llaves y los felicitó. La multitud no paraba de aplaudir.

«Desde Willowdale al mundo, la Llave de la Ciudad de Toronto es de ellos», escribió Tory en su cuenta de Twitter. «¡Felicidades Rush!»

En el evento, la ciudad inauguró un nuevo parque en su honor, en el barrio de Willowdale en North York. El parque se llama Lee Lifeson Art Park.

«Ellos son músicos sobresalientes. Son músicos exitosos. Son músicos admirados y venerados. También han sido buenos y preocupados ciudadanos», agregó Tory.

Tory dijo que la banda ha dado mucho a la ciudad a través de su música, actuando en vivo y apoyando a organizaciones benéficas. A modo de ejemplo, el alcalde mencionó que la banda participó en un concierto después de la crisis del SARS para ayudar a levantar el ánimo de los habitantes de Toronto.

«Estamos muy orgullosos de ser de esta zona», dijo Lee. «Esperamos que este parque sirva a la comunidad de la mejor manera posible».

Lee y Lifeson son miembros fundadores de Rush, la icónica banda canadiense de rock que generó éxitos como «Tom Sawyer», «Closer to the Heart» y «YYZ». Neil Peart, el baterista detrás de esos solos salvajes, también recibirá una Llave con su nombre grabado, pero no pudo asistir al evento.

Tanto Lee como Lifeson crecieron en Willowdale, donde se conocieron en la escuela secundaria. Desde entonces han mantenido fuertes conexiones con la ciudad.

El parque, de unos 7.000 metros cuadrados, está situado entre las avenidas Princess y Hillcrest en Gladys Allison Place. Incluye un pequeño escenario al aire libre y un anfiteatro. Tory dijo que espera que el parque sirva para cultivar jóvenes talentos musicales en la ciudad.