Menú

El bajista de Megadeth se fracturó un pie ¿corren riesgo los shows en Sudamérica?

18/07/2016 - Noticias
El bajista de Megadeth se fracturó un pie ¿corren riesgo los shows en Sudamérica?

La banda Megadeth se ha visto obligada a cancelar las dos últimas fechas de su gira europea. El viernes (15 de julio), el bajista David Ellefson se fracturó un pie en el Festival de Rockmaraton en Dunaújváros, Hungría.

“Quiero que todos nuestros fans en la República Checa sepan que nuestra actuación esta noche en Masters of Rock ha sido cancelada”, dijo el líder Dave Mustaine en un video. “Nuestro bajista recibió una grave fractura en su pie. Estoy muy, muy triste por tener que decirles esto, pero lo dejaremos para el próximo verano (boreal). Por favor esperen ahí y sigan en el metal”.

Además del show en Masters of Rock, también se canceló la aparición del grupo en Harley Days en Presov, Eslovaquia.

Implorando a su compañero de banda que no se preocupe, Mustaine puso la salud de Ellefson como máxima prioridad, y agregó, “Los fans te van a esperar. No te estreses”. El bajista luego bromeó con los fans: “Voy a tener mi propio trono, parece ser la tendencia”, en referencia al trono que Dave Grohl y Axl Rose utilizaron mientras se recuperaban de una fractura en la pierna y el pie, respectivamente.

Rockmaraton emitió un comunicado sobre el hecho, diciendo:

El bajista tiene una fractura en un hueso del pie y Megadeth será incapaz de actuar. De inmediato, los organizadores llamaron a una ambulancia y Ellefson fue tasladado al hospital San Pantaleón, donde le enyesaron el pie.
A pesar de la lesión, estaba en un buen estado de ánimo y tomándose selfies con los paramédicos en el camino de regreso al lugar, cuando todavía parecía que la banda actuaría.
El vocalista Dave Mustaine decidió cancelar el show a pesar del deseo de Ellefson de actuar con la pierna enyesada. Mustaine luego subió al escenario para anunciarle a la multitud la cancelación del concierto.

Mustaine no hizo mención de cómo esto afectará la próxima gira de Megadeth por Sudamérica y Centroamérica, que comenzará el 30 de julio en Quito, Ecuador y culminará el 3 de septiembre en Monterrey, México.

La agrupación de heavy metal tiene previsto presentarse los días 4 y 5 de agosto en el estadio Ruca Che de Neuquén, y el 22 y 23 del mismo mes en el porteño Estadio Luna Park (Corrientes y Bouchard), donde ya actuó en 2008 y 2010.

La lesión de Ellefson ocurrió mientras Megadeth realiza cambios en su alineación. A principios de esta semana se anunció que el baterista Chris Adler ha dejado la banda después de un año para concentrarse en Lamb of God, y ha sido sustituido por Dirk Verbeuren, ex integrante de la banda sueca de metal Soilwork.