Menú

El bajista de Rage Against The Machine no cree en la existencia del Estado Islámico

03/10/2015 - Noticias
El bajista de Rage Against The Machine no cree en la existencia del Estado Islámico

En los años 90, Rage Against The Machine consiguió álbumes multi-platino cuestionando la autoridad y las verdades establecidas. Pero a pesar de que no han estado activos desde 2011, el bajista Tim Commerford no ha cambiado sus puntos de vista. En una reciente entrevista con la revista Rolling Stone, dijo que el Estado Islámico, el grupo yihadista que está causando terror en Medio Oriente, en realidad no existe y que es parte de una conspiración creada para hacer la guerra.

“No creo que el Estado Islámico sea real”, dijo Commerford, quien se describió como un “teórico de la conspiración”. “No creo que todas las diferentes facciones en el Oriente Medio se hayan reunido y digan ‘OK, nos odiamos entre nosotros y todos odiamos a los Estados Unidos, así que pongámonos el uniforme del Estado Islámico y unamos fuerzas’. Eso es un montón de mierda”.

Esto se extiende a los videos de decapitaciones creados por uno de sus miembros, que se conoce con el sobrenombre de “Jihadi John”. “No son reales”, continuó Commerford. “Son de alta definición. Tienen una banda sonora. Las partes de esos videos que no se podían trucar se editan. Al principio, pensé que era editado por nuestro gobierno para que nuestros hijos no lo ven en internet, pero no. Esa es la forma en que esos videos vinieron. El cuchillo comienza a cortar el cuello, y luego la imagen se desvanece. Hay muchas cosas que no parecen reales. Han editado las partes que son difíciles de trucar. Nosotros hemos creado a Jihadi John y al Ejército Islámico para que podamos ir y bombardear”.

Commerford luego arremetió contra aquellos que están detrás de todo esto. “Creo que va mucho más profundo que el gobierno de Estados Unidos”, dijo. “Es la misma gente que pone a los presidentes en sus cargos en todo el mundo. Es una conspiración mundial de personas cuyos nombres nunca conoceremos, pero son los que realmente dirigen el show porque son los que tienen los bolsillos más profundos”.

Y no, Commerford tampoco cree en la llegada del hombre a la Luna, que él llamó una “herramienta de propaganda poderosa”, mencionando un enfrentamiento que tuvo con el astronauta Buzz Aldrin hace aproximadamente cinco años. El padre de Commerford trabajó en las misiones Apolo de la NASA.