Menú

El bajista Peter Baltes abandonó Accept

28/11/2018 - Noticias
El bajista Peter Baltes abandonó Accept

Peter Baltes, bajista de la banda alemana Accept desde 1976, ha abandonado el grupo. El músico lo anunció a través de su cuenta de Facebook.

El mensaje dice: “A todos los fans de Accept. Por este medio quisiera anunciar mi partida como bajista de Accept. He estado con la banda desde el principio. Muchos de ustedes también han estado allí. Me gustaría agradecerles a todos por los excelentes años que compartimos juntos. Sigan con el metal”.

Poco tiempo después, la banda también publicó un comunicado: “¡Todos estamos desconsolados! Peter necesitaba un cambio en su vida y le deseamos lo mejor. Siempre será parte de la familia Accept y para honrar su legado a la historia de la música, todos deberíamos desearle lo mejor. Gaby, Wolf, Mark, Uwe y Christopher… de hecho, ¡ACCEPT SEGUIRÁ CON EL METAL!”.

To all Accept fans:I hereby like to announce my departure as Bassplayer from ACCEPT. I have been with the band from…

Posted by ACCEPT on Tuesday, November 27, 2018

We are all heart broken ! Peter needed a change in his life and we wish him all the best. He will always be part of the…

Posted by ACCEPT on Tuesday, November 27, 2018

Formado en Solingen, Alemania, Accept lanzó su disco debut en 1979, pero no fue hasta “Balls to the Wall” (1983) que se abrió paso en el mercado estadounidense. Pero “Metal Heart” (1985) fracasó en seguir ese éxito, posiblemente porque sus letras fueron consideradas demasiado arriesgadas para el mainstream estadounidense.

“Creo que siempre quisimos tener un cierto factor de conmoción”, dijo el guitarrista Wolf Hofmann en 2015, “y hablar sobre temas de los que otras bandas no estaban hablando, en lugar de reciclar el mismo viejo rock ‘n’ roll. Además, siendo europeos, supongo que de todos modos éramos un poco más abiertos con respecto al sexo, y con [la mánager] Gaby [Hauke] escribiendo muchas de esas letras, estoy seguro de que su perspectiva femenina confundió a algunas personas a pensar que éramos una banda gay… ¡ja ja! Y no nos importó. Lo último que queríamos era tener letras genéricas. Queríamos ser una banda de metal seria, claro, pero también queríamos provocar a las personas, hacerlas pensar, de una manera u otra”.

Con la excepción de un par de descansos (1989-92 y 1997-2005), Accept ha seguido grabando y haciendo giras. Su álbum más reciente es “The Rise of Chaos” (2017).

Etiquetas: ,