Menú

El baterista de Def Leppard revela el origen de la frase “Gunter Gleiben Glauchen Globen”

08/12/2018 - Noticias, Retro
El baterista de Def Leppard revela el origen de la frase “Gunter Gleiben Glauchen Globen”

En 1983, la banda británica Def Leppard publicó el álbum “Pyromania”, que comenzaría a transformarlos en uno de los grupos de hard rock más exitosos de la década. Esa placa incluye el hit “Rock of Ages”, que se inicia con una voz ligeramente deformada que dice “Gunter gleiben glauchen globen”. ¿Qué significan esas palabras? ¿Por qué la banda las incluyó en la canción? Ahora, el baterista Rick Allen ha echado un poco de luz a través de su cuenta de Twitter.

“En realidad fue a (el productor Robert John) Mutt Lange a quien se le ocurrió eso”, dijo Allen a través de un video publicado en la cuenta oficial de la banda. “Se estaba cansando de decir ‘1,2,3,4’ cuando contábamos. Quería inyectar un poco de humor ahí”. En cuanto al lenguaje específico, Allen dice que también fue creación de Lange. “Supongo que ‘Gunter gleiben glauchen globen’ es un lenguaje que suena a germánico. No pondría ir por delante de Mutt porque en realidad habla holandés”.

Independientemente del significado de las palabras, la frase fue instantáneamente pegadiza. “Cuando se trató de mezclar la canción, todos decidieron que queríamos mantener ese conteo ahí”.

Desde el lanzamiento de “Rock of Ages”, esas cuatro palabras inventadas han adquirido una vida de cultura pop propia. El poeta Michael Robbins usó la frase en un trabajo publicado en el New Yorker, mientras que The Offspring la utilizó en la introducción de su exitoso single “Pretty Fly (For a White Guy)”.

Sin embargo, Allen dice que la mayor recompensa es escuchar la reacción de los fans ante esa frase en los conciertos. “Es genial porque cada vez que tocamos la canción en vivo, Joe (Elliot) me da el trabajo de decir: ‘Gunter gleiben glauchen globen'”.