Menú

El cantante de Bad Wolves abandona el grupo para no perjudicar a sus excompañeros

14/01/2021 - Noticias
El cantante de Bad Wolves abandona el grupo para no perjudicar a sus excompañeros

El cantante Tommy Vext ha dejado oficialmente la banda Bad Wolves. Los demás miembros del grupo confirmaron la separación en un comunicado.

“Es cierto que Bad Wolves y el vocalista Tommy Vext se han separado. Los cuatro planeamos seguir haciendo música y un nuevo álbum está programado para finales de este año”, escribieron. “Tommy ha sido una gran parte de Bad Wolves y estamos agradecidos por sus contribuciones”.

“No hay mucho más que informar en este momento más que enviar amor y gratitud a los fans que han apoyado a Bad Wolves desde el primer día. No estaríamos aquí sin ustedes. “Todo lo mejor, Chris, Doc, Kyle y John”, sentencia el texto.

Vext anunció originalmente su salida de Bad Wolves en un video de Instagram Live eliminado desde entonces, insistiendo en que fue expulsado por sus excompañeros de banda y sello discográfico, Better Noise Music, por sus opiniones políticas conservadoras.

El cantante también anunció planes para lanzar una carrera en solitario mientras afirmaba que escribió una parte significativa del nuevo álbum Bad Wolves, aparentemente haciendo referencia al próximo tercer LP de la banda.

En los últimos meses, Vext, que es afroamericano, ha expresado su apoyo al presidente estadounidense Donald Trump al tiempo que insistió en que nunca había experimentado el racismo en los Estados Unidos y que todo fue “fabricado”.

En junio pasado, Vext publicó en Instagram un video de más de seis minutos en el que sugirió, sin evidencia, que “Black Lives Matter” fue creado por personas como George Soros, el sobreviviente del Holocausto y multimillonario que es el tema de muchas teorías conspirativas, junto con la Fundación Clinton.

También ofreció la teoría desacreditada de que invierten en “Black Lives Matter” para beneficiarse de la cobertura de los medios. El cantante dijo que hizo el video “después de semanas de investigación y entrevistas con periodistas independientes, personal militar, profesionales de la industria del entretenimiento, un virólogo y muchos exdemócratas”.

En un extenso mensaje publicado en Instagram, Vext expresó sus pensamientos. Este es el texto completo:

Comunicado

Queridos amigos,

Permítanme comenzar expresando una enorme deuda de gratitud con todos los fans, toda la gente del sello, la gerencia y todos los que ayudaron a establecer la carrera de mi banda, Bad Wolves.

Me enorgullece lo que hemos logrado juntos. Bad Wolves se convirtió en la banda de rock de más rápido ascenso de la última década con 5 singles número uno consecutivos (en el chart de rock de Billboard). Gracias al apoyo masivo de nuestros fans, explotamos en la conciencia del rock mainstream y (no es poca cosa para una banda de metal) incluso ocupamos el puesto número uno en la plataforma de Apple Music en todos los continentes. Acumulamos cientos de millones de reproducciones por streaming y, como resultado, USTEDES nos ayudaron a entregar cientos de miles de dólares a varias organizaciones benéficas.

Nuestro futuro era brillante y nuestra trayectoria innegable, hasta que el COVID golpeó y cambió todas nuestras vidas. Vi cosas que sucedían que no entendía. Durante la primera cuarentena, expresé públicamente mis preocupaciones sobre a dónde íbamos como nación y lo que le está sucediendo a los Estados Unidos, el país que amo.

Expresé mi decepción de que las protestas se convirtieran en disturbios violentos. Ciudades, negocios, vidas destruidas ‘en su mayoría pacíficamente’. Critiqué la inacción de los medios de comunicación que incluso toleraban ese comportamiento. Señalé que las buenas causas se vieron infiltradas por malos actores, coptando y deslegitimado un buen movimiento. Me atreví a cuestionar quién se beneficia económicamente de esto y quién estaba financiando estos eventos. Cuestioné los confinamientos cuando las pequeñas empresas iban directo a la bancarrota, pero a las grandes cadenas se les permitió abrir. Cuestioné el distanciamiento social impuesto y por qué los disturbios y saqueos estabn exentos, o por qué no se podían tener reuniones familiares o comer en restaurantes a menos que seas un político. Una hipocresía repetida que vimos una y otra vez.

Y por eso vinieron por mí.

Yo, un artista afroamericano que dice lo que piensa. Me volví inaceptable porque salí de la plantación. Tenía que ser silenciado. La cultura de la cancelación vino después a mi banda. Me amenazaron, ridiculizaron, chantajearon y se lanzaron campañas de difamación para destruir mi carrera y mi sustento.

Estos eventos realmente me abrieron los ojos, porque esto ya no era solo una leyenda urbana. Esto me estaba pasando a MÍ. La censura se volvió muy real, y yo estaba luchando contra trabajos organizados tras golpes dirigidos a mi persona, incluso a mi libertad física.

Fue entonces cuando me di cuenta de a qué me enfrentaba. Esto es más grande que yo. Fue entonces cuando (y por qué) apoyé públicamente al presidente. Porque creí que él estaba luchando contra las mismas grandes empresas tecnológicas, los mismos medios, los mismos guardianes, los mismos radicales sin rostro que desean destruir nuestros derechos de la primera enmienda.

Pero no me silenciarán. No abandonaré mis valores y mi amor por nuestra bandera y nuestro país. Lucharé por la constitución y nuestra libertad de expresión que (con suerte ahora todos pueden ver) está siendo violentada descaradamente por las grandes tecnológicas.

Sin embargo, esta es MI pelea y me doy cuenta de que no puedo arrastrar a los miembros de mi banda y a las personas que me rodean.

Por mi cuenta decidí salir como solista. De esta manera todo lo que digo o hago me afecta a mí y solo a mí. Le deseo lo mejor a Bad Wolves, tuvimos algunos de los mejores momentos de mi vida construyendo esta banda juntos y los amo.

Pero me conoces y sabes que TENGO QUE LUCHAR. Esto es lo que soy y no puedo esperar que arriesguen sus vidas para defenderme, no puedo esperar que el sello pelee mis batallas.

Y a los fans, amigos y familiares, gracias a USTEDES por apoyar siempre mi voz. Estoy emocionado de comenzar la siguiente fase de mi carrera. Pronto tendré nueva música y merchandising. Me pondré en marcha para terminar mi álbum de inmediato y armar una organización sin fines de lucro con un panel de abogados para ayudar a los artistas a luchar para preservar nuestra libertad de expresión.

Este es quien soy.
Ámame o odiame
NO ME ARRODILLARÉ ANTE LA TIRANÍA.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tommy VEXT (@tommyvext)

El guitarrista de Bad Wolves, Doc Coyle, recurrió más tarde a sus redes sociales para “disculparse con cualquiera que se sintiera herido” por los comentarios de Tommy y ofrecer su perspectiva sobre lo que llamó una “distracción” del mensaje de “inclusión y positividad” de Bad Wolves.

El segundo álbum de Bad Wolves, “N.A.T.I.O.N.”, fue publicado en octubre de 2019.

La banda se abrió paso en 2018 con una versión del éxito de The Cranberries “Zombie”. Se suponía que Dolores O’Riordan haría su contribución a esa versión, pero murió el día en que se suponía que debía ir al estudio.