Menú

El creador del holograma de Dio acusa de “egoístas” a sus detractores

31/05/2018 - Noticias
El creador del holograma de Dio acusa de “egoístas” a sus detractores

El creador del holograma de Ronnie James Dio dijo que aquellos que “creen que no está bien” están siendo “egoístas”.

Jeff Pezzuti, CEO de Eyellusion, que desarrolló la proyección en colaboración con la viuda de Dio, Wendy, confirmó que realizará una gira por los Estados Unidos el año próximo, junto con una banda en vivo. Habrá hasta tres canciones clásicas más, sumadas a la lista que se interpretó en la gira europea del año pasado conocida como “Dio Returns”.

“Estamos muy orgullosos de lo que sucedió en la gira”, dijo Pezzuti a Talking Metal. “Pero una vez dicho esto, podemos hacerlo mejor, y nuestra intención siempre fue mejorarlo, hacerlo lo mejor posible. Así que, sí, estamos modificando ligeramente el contenido. Estamos agregando dos canciones nuevas… que serán ‘Neon Knights’ y ‘We Rock’, que serán para los Estados Unidos. Y potencialmente una más, que estamos discutiendo en este momento. Así que vamos a tener a Ronnie en el escenario más tiempo, y el show será un poco más largo también”.

Pezzuti dijo que “We Rock” presentará a los cantantes Tim “Ripper” Owens y Oni Logan interactuando directamente en vivo con el holograma. “No se puede llamar dúo, son tres cantantes, pero los tres cantarán juntos”, explicó. “Así que Oni, Ripper y Ronnie estarán en el escenario juntos, cada uno tomando una voz y cada uno cantando el coro juntos. Será un final verdaderamente grandioso”.

Hablando de las variadas respuestas a la primera gira del holograma, Pezzuti notó que “hay un par de cosas diferentes al mismo tiempo. Una es que tenés a esta comunidad de metal, o cualquier comunidad, hablando en contra de algo que no han visto. Esa es una. La segunda es que son personas que no sienten que esté bien. Y creo que es una actitud egoísta, honestamente, porque hay muchas personas que quieren ver a Ronnie que son más jóvenes o que nunca lo vieron. YouTube no es lo mismo. No es lo mismo que ver un espectáculo en vivo… Porque sentís que no está bien, o alguien siente que no está bien, no estás permitiendo que el público más joven o la próxima generación puedan experimentar esta música”.

Pezzuti argumentó que hay razones para hacer más conciertos con hologramas en el futuro. “Como fan de la música y como fan de toda la música, siento que hay tantas bandas geniales que queremos asegurarnos de que puedan hacerlo”, dijo. “Y podríamos hacer shows con estas bandas, AC/DC y Guns N’ Roses, donde podemos poner las formaciones completas y realmente hacerlo realidad, y seguir viviendo la experiencia de un concierto”.