Menú

El DJ Kygo publica una versión de “Higher Love”, el primer single póstumo de Whitney Houston

29/06/2019 - Noticias, Estrenos
El DJ Kygo publica una versión de “Higher Love”, el primer single póstumo de Whitney Houston

Los herederos de Whitney Houston cerraron recientemente un acuerdo con la compañía de marketing de música Primary Wave Music Publishing. Se espera que el acuerdo genere, entre muchas otras cosas, la publicación de una gran cantidad de canciones inéditas. Desde ahora, los fans pueden escuchar una versión de “Higher Love”, el primer lanzamiento póstumo de la cantante.

Houston grabó una versión del clásico de Steve Winwood para ser incluida como bonus track de la edición japonesa de su álbum “I’m Your Baby Tonight”, de 1990. Desde entonces, la canción había sido archivada hasta ser descubierta y reelaborada recientemente por el DJ y productor noruego Kygo, conocido por sus colaboraciones con Selena Gomez y Ellie Goulding.

“Me sentí honrado cuando los herederos de Whitney Houston se acercaron y me ofrecieron la oportunidad de trabajar con una de las mejores vocalistas femeninas de todos los tiempos”, comentó Kygo en un comunicado de prensa. “Reescribí la canción desde cero y estoy realmente feliz con la forma en que resultó”.

Pat Houston, cuñada de Houston y única ejecutora de su patrimonio, también emitió su propio comunicado: “Sabíamos que Kygo sería el productor adecuado para mejorar la potente performance vocal de Whitney en ‘Higher Love’, a los estándares y expectativas que los fans de Whitney han reconocido durante más de tres décadas”.

“El redescubrimiento de este material de archivo llevará el legado musical de Whitney a una generación más joven durante los próximos años. ¡Todos deberían estar listos para bailar con este optimista e inspirador disco, un testimonio del increíble talento de Kygo y un recordatorio de por qué nos enamoramos de Whitney desde el principio!”, agregó Pat Houston.

El acuerdo con Primary Wave incluye una gira con un holograma, un musical de Broadway y un álbum de material inédito.

Houston murió en 2012 a los 48 años de edad, luego de ahogarse en una bañera. Los informes de la autopsia encontraron que las enfermedades cardíacas y el consumo de cocaína fueron factores contribuyentes.