Menú

El dúo Hall & Oates ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

06/09/2016 - Noticias
El dúo Hall & Oates ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Casi 45 años después de aquel día en que llegaron por primera vez a Los Ángeles en un último esfuerzo para conseguir un contrato discográfico, Daryl Hall y John Oates estuvieron nuevamente en esa ciudad californiana aceptando uno de los premios más importantes del mundo del espectáculo: una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Al recibir el homenaje, Oates mencionó aquel primer viaje. Por su parte, Hall manifestó lo que se siente al ser incluido en el panteón de los grandes del entretenimiento.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Daryl Hall y John Oates al mundialmente famoso Paseo de la Fama”, indicó mediante un comunicado Leron Gubler, presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood. “Fanáticos de todo el mundo están emocionados de saber que estos dos grandes músicos serán inmortalizados con una estrella en el Paseo de la Fama”.

With Dave Stewart and former President of Atlantic Records Jerry Greenburg at today's Walk Of Fame Ceremony.

A photo posted by John Oates (@johnoatesofficial) on

Dave Stewart, co-fundador de Eurythmics, quien produjo el álbum solista de Daryl Hall “Three Hearts in the Happy Ending Machine” (1986), habló de cómo el dúo influyó en él después de haberlo visto en un show en el Reino Unido, a mediados de los años 70. También dio un breve discurso el ejecutivo Jerry Greenberg, de Atlantic Records, que jugó un papel importante en la firma del primer contrato de grabación de Hall & Oates, en 1971.

A photo posted by Hollywood Walk Of Fame (@officialhollywoodwalkoffame) on

A pesar de estar ampliamente asociados con las ciudades de Filadelfia y Nueva York, Hall & Oates también pueden vincular su pasado a California. Allá por los años 70, grabaron tres discos en Los Ángeles y han tocado en cada lugar importante de la zona, desde el Roxy hasta el Forum, pasando por el Santa Monica Civic.

Hall & Oates siguen en plena actividad. Están en medio de una gira con entradas agotadas que se extenderá hasta fines de 2016. El dúo construyó su carrera en base a hits como “Maneater”, “Rich Girl”, “Private Eyes” y “I Can’t Go for That” (No Can Do)”, pero también publicó grandes álbumes. Volviendo a esos discos formativos de los años 70, cada uno incluía canciones tan pegadizas como aquellas que los hicieron famosos.

La estrella de los músicos está localizada en el 6752 Hollywood Boulevard, frente al Musicians Institute.