El guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil, descartó la posibilidad de que la banda regrese sin el fallecido cantante Chris Cornell, aunque se hizo eco de los comentarios de sus compañeros sobre la posibilidad de trabajar juntos en otro proyecto.
Hablando en la inauguración de la estatua conmemorativa de Cornell en Seattle a principios de esta semana, el baterista Matt Cameron y el bajista Ben Shepherd dijeron que podría haber algún tipo de reunión.
«Ciertamente nos encantaría tratar de seguir haciendo algo, descubrir algo que hacer juntos», dijo Cameron, mientras que Shepherd agregó, «estamos atravesando un duelo natural, luego pensaremos en el siguiente paso».
En una entrevista con el Seattle Times, Thayil descartó la idea de que el nombre de Soundgarden vuelva a usarse. «No creo que eso sea algo a lo que le hayamos dado una consideración razonable en este momento», dijo. «Cuando digo ‘en este momento’ quiero decir que tal vez sea nunca».
Señaló que no sabía «qué tipo de cosas podría hacer o qué consideraríamos en el futuro. Probablemente no sea nada. Los cuatro éramos eso. Éramos cuatro y ahora somos tres, así que simplemente no es probable que haya mucho que hacer en este momento, más allá de trabajar sobre catálogo (de canciones ya grabadas)».
Thayil dijo que continúa trabajando en el material del catálogo de Soundgarden, que podría incluir el lanzamiento de compilaciones, álbumes en vivo y otras canciones inéditas. Mientras tanto, dijo que estaba disfrutando ser parte de MC50, la banda formada por Wayne Kramer de MC5 para conmemorar el 50º aniversario de MC5.
«Creo que si alguien más me hubiera llamado, lo hubiese rechazado», reflexionó Thayil. «Pero como era MC5, que es mi banda favorita, y esa oportunidad estaba allí, tenía que decir que sí».